Claúsula gatillo a estatales: la Provincia asegura de que pagará el monto que corresponde

Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que revisarán cómo se hará la liquidación. Había convocado a los sindicatos por la caída en la recaudación. 

El Panal.
El Panal.

Para los empleados estatales que dependen del Gobierno de Córdoba, la novedad más importante es que la "cláusula gatillo" que la Provincia había acordado con los gremios que los representan vinculada con el crecimiento de la inflación, se va a seguir pagando.

Pero, el propio Gobierno analizará cómo se llevará adelante esta liquidación, luego de que pidiera a los sindicatos una reunión para conversar sobre el tema ante la caída en la recaudación.  

"No estamos pensando en discontinuar el acta firmada con los gremios", le dijo a La Voz la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero

Los sindicatos se declararon en estado de alerta la semana pasada por el no reflejo de la "cláusula" en los salarios.

La secretaria señaló que la convocatoria a los gremios para rediscutir las pautas se da "en el marco de lo que se firmó y que decía que la inflación no supere la recaudación". 

"La idea nuestra, en principio, es resolver la aplicación de estos dos últimos meses", reconoció Rivero. También dijo que "la mesa estará abierta permanentemente" y pueden haber renegociaciones en noviembre y diciembre.