Un árbitro de la Liga Cordobesa detenido por ser integrante del grupo paramilitar

Se trata de Paulo Enrique Maidana, de 35 años. Ya son 10 los miembros detenidos. 

El árbitro detenido.
El árbitro detenido.

Un nuevo detenido se sumó, este jueves, vinculado al grupo paramilitar desbaratado el pasado martes en Córdoba. El nuevo aprehendido es un hombre que se desempeñaba como árbitro en la Liga Cordobesa.

Se trata de Paulo Enrique Maidana, de 35 años, y fue detenido luego de un operativo que se llevó a cabo en barrio Observatorio. Con Maidana ya suman 10 los detenidos vinculados al caso. 

Los detenidos fueron trasladados hacia la Penitenciaría de Villa María y el Penal de Bouwer, según declaró el fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte a Cadena 3.

El caso. Este martes en Bell Ville se ejecutó un megaoperativo ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que llevó al arresto de nueve personas acusadas de integrar un presunto grupo paramilitar autodenominado "Compañía Mohamed Seineldín", el militar que protagonizó los alzamientos carapintada contra Raúl Alfonsín y Carlos Menem.

Un total de 550 policías participaron del operativo y se les incautaron armas de guerra, granadas, máscaras, morteros, uniformes y propaganda nazi, entre otro material que analiza la Justicia Federal.