Siete de cada 10 votaron en encuesta sí estar de acuerdo con la consigna #ConMisHijosNoteMetas

Hubo casi 800 comentarios e igual número de veces se compartió la encuesta que realizamos en nuestra fanpage. La polémica sigue.

La ciudad amaneció empapelada con afiches con la leyenda Con mis hijos no te metas.
La ciudad amaneció empapelada con afiches con la leyenda Con mis hijos no te metas.

La campaña #ConmishijosNotemetas irrumpió en carteles de la vía pública de la ciudad de Córdoba y en la parte trasera de los colectivos del transporte urbano. La polémica se disparó y muchos expresaron su opinión en la calle y en los noticieros.

En la fanpage de Vía Córdoba preguntamos a nuestra comunidad de más de casi 812 mil usuarios sobre el tema: ¿Estás de acuerdo con la consigna #ConMisHijosNoTeMetas?

¿Estás de acuerdo con la consigna #ConMisHijosNoTeMetas? La campaña irrumpió en carteles de la vía pública y en la parte trasera de los colectivos del transporte urbano de la ciudad de Córdoba la semana pasada.

Posted by Vía Córdoba on Saturday, September 22, 2018

Votaron en la encuesta vigente el sábado 22 de septiembre unas 11 mil personas y el 72 por ciento respondió "SÍ".

Además, hubo 754 comentarios y la encuesta fue compartida 869 veces, según lo pudimos medir este miércoles a las 16.

Así fue la votación sobre la campaña #ConmiHijosNotemetas
Así fue la votación sobre la campaña #ConmiHijosNotemetas

El 4 de septiembre pasado nació campaña bajo el lema "Con mis hijos no te metas". Según su sitio oficial de Facebook, es un grupo autodenominado "Pro vida" (no al aborto) y "Pro familia" (matrimonio hombre y mujer).

Según reveló La Voz, la campaña viene gestada por movimientos religiosos. "Estamos terminando la reunión del Consejo Pastoral de Córdoba y se decidió por unanimidad empapelar Córdoba con carteles con la consigna 'Con mis hijos no te metas'. En colectivos, en todas las cartelerías fijas, y volantear en los colegios, en los domicilios, para advertir sobre la ESI, esa perversión que hacen de una ley desde el año 2006", dijo, en un audio de WhatsApp, el fundador y pastor del Ministerio Cristiano Evangélico Cita con la Vida, Carlos Belart.

Tras ser denunciada por infringir la normativa sobre la publicidad en vía pública la campaña fue dada de baja de la parte trasera de los coches del transporte urbano.​

Si bien este movimiento tiene unos meses en la Argentina, es originario de Perú, donde vio la luz a fines de 2016 como respuesta a la implementación del enfoque de género en la educación.