La producción de las Pymes industriales cayó por cuarto mes consecutivo

Según datos aportados por Came y difundidos por Fedecom, se registró una baja del 6,4 por ciento en agosto. 

El programa lo realiza el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios.
El programa lo realiza el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundió los resultados de la Encuesta Mensual Industrial e informó que la producción de las Pymes Industriales cayó 6,4 por ciento en agosto frente a igual mes del año pasado, y se convirtió así en el cuarto mes consecutivo en que la industria cayó.

Los datos se obtuvieron del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), que se registran a partir de la encuesta de Came y fueron difundidos por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Frente a julio se registró un incremento de 11,6% (en la medición con estacionalidad), mientras que en los siete meses de 2018 se acumula un retroceso de 0,7% frente a igual período de 2017.

Los 11 sectores relevados cayeron en la comparación anual. Las bajas más acentuadas se dieron en "Productos de metal, maquinaria y equipo" (-10,4%), "Calzado y marroquinería" (-8,8%), "Productos textiles y prendas de vestir" (-8,3%), "Material de Transporte" (-7,5%), "Productos de caucho y plástico" (-6,4%), "Fabricación de productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas" (-6,2%), "Productos de Madera y Muebles" (-6,1%), "Productos químicos" (-6,0%) y "Minerales no metálicos" (-5,6%).