La tarifa del agua subirá 7,95 por ciento a partir de octubre

Ersep aprobó el pedido de Aguas Cordobesas, en audiencia pública. En enero aumentaría otro 2,44 por ciento. 

Aguas Cordobesas.
Aguas Cordobesas.

Finalmente Aguas Cordobesas fue autorizada a aumentar un 7,95 por ciento el valor de las tarifas a partir de octubre, según comunicó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Además, también se informó que a partir de enero de 2019 también habrá una suba del 2,44 por ciento. Luego de una audiencia pública realizada el pasado jueves, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, el Ersep confirmó la medida.

Según explicaron desde la empresa el primer aumento se debe a la aplicación del Derecho de Uso de la Concesión. Mientras que el de enero es por la aplicación de los Cánones de Uso del Recurso Hídrico y Canon de Transporte de Agua Cruda de Los Molinos.

Polémica. El legislador Juan Pablo Quinteros fue uno de los primeros en salir a criticar el pedido de subas que había realizado Aguas Cordobesas.

Según el hombre del Frente Cívico, que también integra el interbloque Cambiemos, la empresa está trasladando cánones que debería abonar por su parte, a las tarifas que abonan los usuarios.

Según Quinteros los cánones de derecho del uso de la concesión, uso del Recurso Hídrico y Transporte de Agua "figuran en el contrato de concesión desde el año 2005".

"Es decir, el Grupo Roggio hará efectivo el pago de canon por más de $174 millones de pesos por el uso de la concesión, pero lo trasladará en un 100% a la tarifa de los usuarios", argumentó.