La Provincia busca un mayor acercamiento con fabricantes de cerveza artesanal

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba se reunió con productores para potenciar el sector. 

El mercado de la venta de cerveza fraccionada crece a pasos agigantados en la ciudad y el país
El mercado de la venta de cerveza fraccionada crece a pasos agigantados en la ciudad y el país

El sector vinculado a la producción de cervezas artesanales cada día suma nuevos productores en Córdoba y el Gobierno provincial comenzó a poner un ojo en allí para generar un acercamiento.

Ese en este sentido que este martes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara, recibieron a fabricantes de cervezas artesanales de la provincia.

El Gobierno busca conocer las características del sector, la de sus productos y las necesidades que afrontan, con la finalidad de trabajar en conjunto para potenciar esta industria que se encuentra en una etapa de crecimiento.

Avalle los felicitó por la iniciativa y puso a disposición todas las herramientas que tiene la Provincia para pequeños industriales y grupos asociativos, con el propósito de facilitar la vinculación con otros sectores de la producción.

Tras el encuentro, Pablo De Chiara señaló: "En esta primera reunión buscamos juntar a la Cámara de Productores de Cerveza con aquellos que están fuera de la cámara y empezar a trabajar para una industria grande y sustentable".

Por su parte, Marcelo Roggio, de la Cámara de Cerveceros, subrayó: "Este encuentro fue muy positivo. Nos llevamos algunos puntos para trabajar, principalmente el relevamiento que debemos desarrollar para saber dónde estamos parados, cuántos somos y qué hacemos. Además acordamos hacer cursos de BPM y próximas reuniones".

Entre los presentes, estuvieron productores de las localidades de Cosquín, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Córdoba, Jesús María, Malagueño, Villa María, Isla Verde, La Cumbre, Arroyito, La Serranita, La Bolsa, El Manzano, Hernando y La Cumbre.