Toma del Pabellón Argentina: sigue la medida y se disolvió la mesa de diálogo

Las autoridades de la Casa de Trejo le habían dado a la Asamblea Estudiantil  hasta este lunes al mediodía para desocupar el edificio para poder seguir dialogando en una mesa. Desde la UNC le "pasan la pelota" a la Justicia Federal.

La ocupación del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.
La ocupación del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Este lunes, pasadas las 12, se venció el plazo que las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le fijaron a la Asamblea Interfacultades para que desocupen el Pabellón Argentina, que mantienen tomado desde hace un mes, como condición para seguir dialogando en una mesa respecto de los puntos que están reclamando.

El viernes pasado, esa asamblea rechazó la imposición y decidió continuar con la ocupación pese a la advertencia de la UNC.

Los máximos representantes de la Casa de Trejo no han pedido aún intervención de la Justicia Federal y no es su intención hacerlo para desocupar el Pabellón Argentina.

Sin embargo, este lunes, tras anunciar la disolución de la mesa de diálogo, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreyra dijo ​que es "la Justicia Federal" la que debe actuar por una solución, a raíz de las denuncias presentadas.

Los estudiantes concurrieron este lunes al Rectorado para intentar tener otro encuentro con el rector o el vicerrector y se mantiene la expectativa sobre lo que pasará durante la tarde de este lunes.

Respecto de lo judicial, lo único que hay en Tribunales Federales es un recurso de amparo presentado por el concesionario del bar para poder retirar sus cosas. 

La presentación no tiene aún una resolución.​