Talleres perdió frescura y Vélez se lo empató

Lo ganaba por Nahuel Bustos, en su primer partido como titular. En el ST se descuido y anotó Cufré. En el PT Herrera le contuvo un penal al Monito Vargas. 

Nahuel Bustos exigió siempre y le ganó el duelo personal al ecuatoriano Domínguez.
Nahuel Bustos exigió siempre y le ganó el duelo personal al ecuatoriano Domínguez.

Un irregular Talleres no pudo encontrar la senda de la victoria ante Vélez, y empató 1 a 1 por los goles de Nahuel Bustos a los 12 del primer tiempo, y de Brian Cufré a los 12 del complemento. Se jugo en el Kempes bajo el agobio de casi 40 grados.

En la primera llegada a fondo del equipo de Vojvoda, la corrió hasta la línea de fondo Godoy, centro atrás y Bustos venció la endeble resistencia del ecuatoriano Domínguez.

A los 19, dudoso penal cobrado por Loustau por supuesta falta de Quintana. Lo ejecutó Matías Vargas y Herrera le adivinó la intención al Monito y contuvo por dos veces. Y se tomó desquite del penal que le atajaron en Santa Fe.

Más allá del triunfo parcial, Talleres no aparecía. Sin juego en el medio, con Ramírez ausente, Soñora casi sin aparecer y hasta Cubas por debajo de su nivel.

Además, en la defensa Quintana la pasaba mal por la velocidad de Salinas. Y cuando la manejaba Robertone complicaba a todo Talleres.

Vélez comenzó a justificar el empate con un remate en el palo, al minutos de la segunda etapa. Y a los 12 lo consiguió por Cufré, quien la agarró de aire y venció la resistencia de Herrera.

Talleres no salió del sopor del empate y del calor asfixiante. Poca gente en las tribunas, desafiando el sol de fuego. Pocas ideas y poco para rescatar, salvo el gol de Bustos.

Sólo una aparición del ingresado Pochettino, de frente al arco, pero con la pelota muy por arriba.

Ahora la T se las verá con Patronato en Paraná, el próximo domingo 30, pero todos en barrio Jardín ya están pensando en el clásico con Belgrano. Y que jugando así, a Talleres se le hará cuesta arriba conseguir un triunfo. 

Formaciones.

Talleres: Guido Herera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana y Facundo Medina; Pablo Guiñazú y Andrés Cubas; Nahuel Bustos, Joel Soñora y Juan Ramírez; Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Luis Abram, Joaquín Laso, Braian Cufré y Gastón Díaz; Gastón Giménez, Lucas Robertone y Nicolás Domínguez; Matías Vargas, Agustín Bouzat y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT 12m Nahuel Bustos (T). ST 12m Braian Cufré (V).

Cambios: ST 7m Álvaro Barreal por Vargas (V), 22m Mauro Valiente por Bustos y Tomás Pochettino por Soñora (T), 26m Pablo Galdames por Robertone (V), 34. Cristian Ojeda por Ramírez (T) y 36m Luis Amarilla por Salinas (V).

Amonestados: Araujo, Quintana (T); Laso, Galdames (V).

Incidencias: PT 19m Guida Herrera le contuvo un penal a Matías Vargas (V).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Kempes.