Con palitos de chupetines producirán ladrillos para construir un aula taller

Lo hará la Fundación Ecoinclusión, que firmó un convenio con Arcor. Los emprendedores de Alta Gracia trabajarán para una escuela rural de Córdoba.

EcoInclusión, la Fundación de Alta Gracia.
EcoInclusión, la Fundación de Alta Gracia.

La Fundación Ecoinclusión firmó un convenio con Arcor, para un proyecto que verá la luz en los próximos días. Con palitos de chupetines producirán ladrillos para construir un aula taller para una escuela rural de la provincia de Córdoba.

"A partir de palitos de chupetines (Mr. Pop´s) vamos a realizar ladrillos. Todos los palitos que se juntan en los distintos lugares de recolección van a venir a nosotros y los vamos a procesar y transformar en 4000 ladrillos para la construcción de un aula taller en un lugar a definir acá en la Provincia de Córdoba. La idea es que sea en algún lugar rural que necesiten", dijo a Resumen de la Región Fabián Saieg uno de los tres socios fundadores de la organización de Alta Gracia.

"Estamos muy contentos de poder hacer estos proyectos y poder empezar a interactuar con grandes organizaciones. El mes que viene estamos organizando un pequeño evento en el que queremos invitar a varias grandes empresas con las que estamos haciendo proyectos y vamos a lanzar nuestra nueva página web", agrega.

Gracias Arcor por acompañarnos a seguir construyendo!!! 😊 Juntos vamos a estar reciclando los palitos de chupetines para...

Posted by Fundacion Ecoinclusion on Monday, September 17, 2018

Ecoinclusión se dedica a reciclar botellas de plástico pet y transformarlas en ladrillos ecológicos para la construcción de viviendas de familias de bajos recursos o para proyectos comunitarios de alto impacto y cuenta además con el trabajo de varios voluntarios que colaboran llevando botellas y de diversas maneras.

En mayo de este año, la Municipalidad de Córdoba le entregó un terreno (ubicado en el Parque Ferreyra) para hacer acopio de botellas plásticas e instalar una máquina para triturar y otra para hacer el ladrillo ecológico. Además se están instalando 150 puntos verdes en distintas partes de la ciudad de Córdoba para recolectar el PET.