Feria del Libro Córdoba: programación del jueves 20

La feria entra en su tramo final y acá está la agenda para esta jornada. María Teresa Andruetto es una de las protagonistas.

María Teresa Andruetto
María Teresa Andruetto

A toda marcha sigue la Feria del Libro y sus actividades paralelas, con la presencia de escritores, periodistas y artistas de otras disciplinas.

Siempre con entrada libre y gratuita, los horarios de la exposición y venta de libros son los siguientes: de lunes a sábados de 11 a 21 y los domingos de 15 a 21.

Programación del jueves 20 de septiembre:

10 a 17 Feria del Libro de Escuelas Municipales Atahualpa Yupanqui. La poética de Atahualpa Yupanqui se inscribe dentro de la cultura popular, encerrando los deseos, sufrimientos, alegrías, pesares y frustraciones de hombres y mujeres argentinos y latinoamericanos. Activando el rol docente como mediador cultural, esta Feria de las Escuelas Municipales es la instancia propicia para que los alumnos se conviertan en pequeños escritores, trabajando a partir de la vida y obra de Atahualpa, y socializando sus producciones. Patio Menor, Cabildo.

11 Susurradores de cuentos. Actividad para chicos. Participan: Centro educativo Cornelio Saavedra, Costa Rica y Gral. Manuel de Escalada. Itinerante por diferentes espacios del Cabildo.

11 Sintiendo las estrellas. Muestra interactiva y experiencia de aprendizaje multisensorial. a cargo de CEIDIJ participa: Carlos Herrada. Sala Herbert Diehl, Cabildo.

15 Sintiendo las estrellas. Muestra interactiva y experiencia de aprendizaje multisensorial. a cargo de CEIDIJ participa: Carlos Herrada. Sala Herbert Diehl, Cabildo.

16 Conferencia Vínculos entre la literatura y los videojuegos, de Iván Moiseeff y Esteban Castromán. CCE.C, Entre Ríos 40.

16 Charla: ¿Por qué datos abiertos? Disertan: Patricio del Boca (Open Data), Cristian Pérez (periodista), Gobierno Abierto Municipalidad Córdoba y Florencia Haddad, coordinadora del área de investigación y laboratorio del CUP. Domo Digital.

17 La Feria en los Barrios: Encuentro con el escritor Carlos Godoy en el Belgrano. Modera: Departamento Área Lengua y Literatura de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Auditorio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. La Rioja 1.540. Participa comunidad educativa de la Institución. Actividad abierta, de acceso libre y gratuito.

17 Taller Cómo crear videojuegos narrativos con Twine, de Agustín Cordes. CCE.C, Entre Ríos 40.

17 Novela rural y western negro: ¿renovación del género? Miguel Molfino, David Knutson (USA), Javier Chiabrando, Perla Suez. Coordina: Gastón Tremsal. Ciclo Córdoba Mata. Sala 1, PA, Cabildo.

17 Presentación del libro: El árbol de Lilas de María Teresa Andruetto. Participan: Liliana Menéndez, Graciela Pedraza y Cesar Vargas. Lugar: Patio Mayor, Cabildo.

17 Presentación de Libro: Yo a los 40 de Mirta Baldovino. Presenta: Ariel Yammal. Sala 2, PA, Cabildo.

17 Charla: El límite de agua. Ficción y realidad. Presentación del libro: El Hallazgo de Paula Pizzano. Presenta: Susana Rodríguez Perlas. Sala 3, PA, Cabildo.

17 Charla: Reversionados. Cuentos tradicionales desde la visión contemporánea. A cargo del Grupo La magia del cuento. Participan: E. Stanglino Cristina Cordero, Hilda Chiappero, Susana Maldonado, L. Carnevale, R. del Prado, Nilda Ramírez. Biblioteca Arturo Capdevila, Deán Funes 33.

18 Una biblioteca en el bolsillo. Disertante: Nicolas Irusta - Coord. del Dpto. de Producción Editorial del Colegio Universitario IES Siglo 21. Cómo lo que antes conformaba gigantescas estanterías con pesados libros, hoy cabe en el bolsillo del lector. Domo Digital.

18 Literatura y viajes. Breve taller de lectura sobre fragmentos de Un viaje a la India, de Gonçalo Tavares. Stand Baron Biza.

18 Música en vivo a cargo de los ensambles de La Colmena. Ciclo: Circuito Música al Paso La Colmena. Plaza San Martín.

18 a 20 Herramientas para acompañar el trabajo de enseñar Presentación de Publicaciones del Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba UEPC. Sala Herbert Diehl, Cabildo.

18:15 La verdad, las redes sociales y los medios alternativos de comunicación. Giorgio Ballario (Italia), Alejandro Crivisqui, Garganta Poderosa, FARCO (radios Comunitarias), Dauno Tótoro (Chile). Coordina: Dante Leguizamón. Ciclo Córdoba Mata. Sala 1, PA, Cabildo.

18:30 Presentación de libro: Las rocas y las bestias de Esteban Castromán. Con la presencia del autor. Presenta: Pablo Ramos. Patio Mayor, Cabildo.

18:30 Teatro leído: Cimientos, una historia cordobesa. En el marco del 50º Aniversario del Museo Tejeda y del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024). Museo Juan de Tejeda 19 Panel de Debate La tecnología en la educación: ventajas y falencias (Tenés una idea, tenés un polo). Participan: Juan Coletti, Gladys Seppi Fernández, Cecilia Hernández y Daniel Isoardi. Organiza: SADE. Biblioteca Arturo Capdevila, Deán Funes 33.

19 Presentación del libro Modelos para armar. Las experiencias federales actuales y el desafío del gobierno multinivel, de Marcelo Bernal y Calógero Pizzolo. Participan: Marcelo Bernal y Calógero Pizzolo. Organiza: Editorial UNC. Salón Rojo, Cabildo.

19:30 Las nuevas formas del miedo. Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Eduardo Pérez Vázquez (Uruguay), María Inés Krimer. Coordina: Inés Blackie. Ciclo Córdoba Mata. Patio Mayor, Cabildo.

21:30 Los rostros del crimen: escritores argentinos y género negro. Proyecto de un libro de fotografías. Alejandro Meter (USA), Damián Blas Vives (Biblioteca Nacional). Anuncio del ganador del concurso de novela Córdoba Mata 2018. Coordinan: Gabriela Cabezón Cámara, Gastón Tremsal. Cierre del evento. Ciclo Córdoba Mata. Lugar: Patio Mayor, Cabildo.