Dueño del bar del Pabellón presentará un amparo para poder trabajar

Gustavo Posadas criticó a las autoridades de la Justicia Federal por no resolver la toma, que lleva más de tres semanas. 

Conflicto en la UNC.
Conflicto en la UNC.

Gustavo Posadas, uno de los dueños del bar del Pabellón Argentina, presentará un amparo en la Justicia Federal para poder trabajar, dado que desde hace tres semanas no le permiten el acceso al recinto.

"No puedo abrir la caja. No puedo sacar dinero, ni planilla de empleados para pagarle los sueldos" a los 14 trabajadores, contó Posadas en Mitre Córdoba.

El hombre se enfrentó este martes con varios de los ocupantes del Pabellón, quienes a su vez lo denunciaron en la Justicia por presuntas agresiones.

"Ellos dicen que no son violentos, pero sí lo son. Cambian la actitud cuando llegan los medios, porque saben que los están filmando", aseveró.

Respecto del juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien hasta el momento decidió no intervenir en la ocupación del Pabellón, Posadas dijo: "Me preocupa la pasividad de las autoridades que no se ocupan. El único que tiene el poder para decidir es el juez y lo que hizo es pedir que la Policía se retire de toda la Ciudad Universitaria".

Sobre los jóvenes que ocupan el Pabellón, sostuvo: "Están asesorados, les han puesto un chip que lo único que hacen es repetir", y dijo que están protegidos por ciertos gremios