Norma Morandini será la curadora de la Feria del Libro de Córdoba

La periodista, escritora y política estará a cargo de la 32° edición, que tendrá como eje los impactos de la llegada de Trump al poder. México, el país destacado.

Norma Morandini aceptó ser la curadora de la próxima edición de la Feria del Libro de la ciudad de Córdoba, Tendru00e1 eje sobre los efectos en el mundo de la llegada de Trump al poder.
Norma Morandini aceptó ser la curadora de la próxima edición de la Feria del Libro de la ciudad de Córdoba, Tendru00e1 eje sobre los efectos en el mundo de la llegada de Trump al poder.

Este martes se llevó cabo un importante encuentro entre el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre y quién será la curadora de la 32º Edición de la Feria del Libro de la Ciudad de Córdoba, la periodista, escritora y senadora de la Argentina Norma Morandini.

Su eje curatorial se realizará en torno a cuestiones de gran relevancia e interés político y social, tal como la idea de muro, los derechos humanos y el giro de la política internacional a partir del triunfo de Trump. En esta misma línea, el país destacado será México, poniendo especial énfasis en la ciudad de Guadalajara.

La charla transcurrida en el Jardín Botánico contó además con la presencia de la Intendenta de la Ciudad de Rosario Mónica Fein en el marco del “Convenio de Cooperación Cultural. Autopista”, el cual sienta la bases para una presencia destacada de la Editorial Municipal de Rosario en la feria, a través de stands y programación.

Al mismo tiempo, el convenio actualiza el corredor cultural entre Córdoba y Rosario impulsando otro tipo de actividades y proyectos compartidos a la largo del año.

Con miras al Congreso de la Lengua que será celebrado en 2019 en nuestra ciudad, la 32º Edición de la Feria del libro se plantea como una feria bisagra que propondrá 5 ejes sobre los cuales trabajar:

1) La feria como paseo, buscando mejorar la dinámica de recorrido y el contenido de las carpas.

2) Potenciar el contenido y eje tecnológico.

3) Orientar su programación a una idea de festival de Conocimiento, siempre sosteniendo el lugar privilegiado del libro.

4) Apostar por propuestas innovadoras y proyectos interdisciplinarios con una impronta experimental.

5) Pensar en una feria de ciudades, donde se promueva el intercambio con experiencias urbanísticas de otras ciudades, tales como Rosario y Guadalajara.