Aguad sobre De la Sota: "La política de Córdoba y el peronismo van a sufrir esta ausencia"

El ministro de Defensa de la Nación pasó por el velatorio del exmandatario provincial y dejó su opinión respecto de la trágica muerte.

De la Sota y Oscar Aguad.
De la Sota y Oscar Aguad.

Oscar Aguad, ministro de Defensa del Gobierno nacional, fue uno de los primeros funcionarios de la administración de Mauricio Macri que ese hizo presente este domingo en el velatorio de José Manuel de la Sota, en el Centro Cívico.

El dirigente radical e integrante del PRO no ahorró elogios para la figura política del exgobernador de Córdoba.

"Se lo va a recordar como una referencia, como alguien que dejó huellas que todos los cordobeses recordarán. La política de Córdoba en general y el peronismo en particular van a sufrir esta ausencia", dijo Aguad en diálogo con Canal 12.

"Su muerte es un impacto que cuesta superar. Fue un hombre que durante 30 años lideró su partido, un gran componedor, un armador político al que va a ser muy difícil de reemplazar", continuó.

"Sin duda, sus gestiones han dejado una huella en  Córdoba y a nivel nacional se proyectó como una figura de peso y de referencia", agregó.

"Era un hombre que cuando se le ponía un objetivo por delante, no paraba hasta conseguirlo. Perdió muchas elecciones, perdió una hija, ¿cuántos podemos reponernos a semejante golpe? Él lo hizo y ganó y fue gobernador", finalizó.