El duelo por la muerte de De la Sota: qué pasará con las clases y la actividad oficial

La Provincia decretó cinco días de duelo por la muerte del exmandatario y la Municipalidad se sumó con tres días también.

El velatorio de José Manuel de la Sota se llevará a cabo en el Centro Cívico.
El velatorio de José Manuel de la Sota se llevará a cabo en el Centro Cívico.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba comunicó este domingo que como consecuencia de la muerte del exgobernador, José Manuel de la Sota, se dispuso un duelo de cinco días en todo el territorio mediterráneo.

A esta decisión se sumó también la Municipalidad de Córdoba, que decretó tres días en su ámbito.

"Este doloroso hecho ha causado un sentimiento de profunda y sincera congoja en todo el arco institucional y político de Córdoba que conocía la dedicación del Dr. De la Sota con el servicio público y su compromiso con el bienestar de sus conciudadanos y con la permanencia y fortalecimiento de las instituciones democráticas", dice el decreto firmado por Mestre.

"En virtud de la significación de este lamentable suceso, el Departamento Ejecutivo Municipal considera un deber ineludible declarar duelo por tres días", remarca.

¿Qué significan las medidas que tomaron ambas administraciones para la actividad oficial?

En ambos casos, son decisiones simbólicas, puesto que significan que las banderas serán colocadas a media asta en todos los edificios públicos que dependen de la Provincia y la Municipalidad.

Las clases y las actividades que habitualmente se realizan en ambos ámbitos SERÁN NORMALES,