Luis Juez: "De la Sota fue de esos pocos dirigentes políticos que ya no hay"

El exintendente y muchas veces adversario político se refirió a la muerte del exgobernador del que dijo "políticamente él me formó a mí".

Luis Juez y José Manuel de la Sota.
Luis Juez y José Manuel de la Sota.

Uno de los mayores adversarios políticos que tuvo José Manuel de la Sota en la política provino desde adentro de su propio partido, el Justicialismo, y paradójicamente transitó junto con él buena parte de su carrera.

Ese hombre es Luis Juez, quien fundara su propio partido, el Frente Cívico, desde un donde criticó de manera permanente a De la Sota y todo lo que rodeaba a los distintos gobiernos que encabezó el exmandatario.

Esta madrugada de domingo, el exintendente de la ciudad sólo tuvo palabras de reconocimiento para De la Sota más allá de las diferencias que tenían a lo largo de estos años.

"En una era donde muchos creen que un político se arma con dos o tres personas que manejen las redes sociales, un dirigente que tenga viveza y marketing, De la Sota era uno de esos poco políticos de fuste como los que ya no hay", dijo Juez en diálogo con Cadena 3.

"Nuestras diferencias eran claras, pero soy una persona que ha estado a su lado mucho tiempo y he observado cómo se ha levantado cada vez que perdía una elección. Tenía la capacidad para levantarse como muy pocos la tienen hoy", dijo el exintendente.

"Se va a sentir su ausencia, hoy no aparecen dirigentes de la capacidad y de la talla que él tenía, y no lo digo ahora porque no esté, más allá de cómo nos hemos enfrentando siempre se lo he reconocido", dijo Juez.

"Él me formó a mí en esos primeros tiempos de la militancia, cuando todavía no había vuelto la democracia, con él me formé en la política, y eso lo admito y lo admití siempre", finalizó el excandidato a gobernador de Córdoba.