Belgrano empató ante un Newell's que fue más

En un duelo de "seis puntos" el Pirata lo tuvo con un tiro en el palo de Brunetta en el arranque del partido. Después, la Lepra le llegó mucho y Rigamonti sacó todo en un aburrido encuentro.

El Pirata no generó mucho, con Suárez desconectado y custodiado de cerca por Fontanini y la defensa rosarina.
El Pirata no generó mucho, con Suárez desconectado y custodiado de cerca por Fontanini y la defensa rosarina.

En un partido de "seis puntos", Belgrano lo tenía que ganar para meter a Newell's todavía más en la pelea por la permanencia, y casi lo pierde. En Alberdi, en 90 minutos con pocas emociones, igualaron 0 a 0 y la figura fue César Rigamonti.

De entrada, a los tres minutos, Juan Brunetta hizo estremecer el palo de Aguerre con un remate que pudo haber sido la apertura del marcador.

El arranque era para entusiasmar a la multitud en el Gigante, pero Newell's empezó a desnudar rápido los desacoples defensivos Celestes, sobre todo los provocados por Leal entre Olivarez y Martínez.

Y además, el equipo de Bernardi nunca hizo pie en el medio por un Denis Rodríguez intrascendente y un Leo Sequeira empecinado en la personal. Así, Suárez y Balboa quedaron aislados.

Y Rigamonti se erigió como figura tapando los intentos de Leal y Fértoli.

En la segunda parte Bernardi movió piezas, y con un Jonás Aguirre más punzante comenzó a llevar peligro al arco Leproso. Como en la que Aguerre le tapó el gol a Lértora a los 15 minutos.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Denis Rodríguez y Juan Brunetta; Adrián Balboa y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Newell's: Alan Aguerre; Iván Piris, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Héctor Fértoli, Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello y Joel Amoroso; Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Cambios: ST 10m Gastón Gil Romero por Denis Rodríguez y Jonás Aguirre por Sequeira (B), 18m Lisandro Cabrera por Leal (N), 23m Mauro Formica por Fertoli (N), 35m Tomás Attis por Balboa (B) y 36m Joaquín Torres por Figueroa (N).

Amonestados: Olivarez, Quiroga, Martínez (B); Fértoli, Amoroso (N).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Belgrano.

TV: Fox Sports Premium.