Cierran un jardín de infantes en Colonia Caroya por un caso de angina bacteriana

Fue para desinfección. La subsecretaria de salud local dijo que le parece una medida "innecesaria" y que no hay que generar "alarma" porque no hay "epidemia". 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un jardín de infantes de Colonia Caroya cerró sus puertas este viernes para proceder a trabajos de desinfección, luego de detectarse un caso de streptococcus pyogenes, la angina bacterial que ya causó seis muertos en el país.

La subsecretaria de salud de la Municipalidad local, Alejandra Javurek, dijo que le parece una medida "innecesaria" cerrar el establecimiento, descartó una "epidemia" y aseveró que no hay que generar "alarma".

"Todos tenemos streptococcus en nuestras gargantas, explicó la médica en Más Radio. Añadió que en los casos letales, la bacteria se aprovechó de las defensas bajas de los pacientes, entre otros aspectos.

"No es una súper bacteria ni una epidemia. Es demasiado común", apuntó, y reiteró que no le parece indispensable cerrar el jardín de infantes ante un posible caso.

"Lo que tenemos que tener en cuenta es no automedicar, y ante fiebre muy alta y dolor de garganta, consultar al médico", resaltó.

(foto ilustrativa)