Racing volvió a perder, esta vez en Nueva Italia

Cayó por 2-0 ante Juventud Unida (San Luis), que aprovechó un par de contras letales. Mal debut para el DT Pancaldo, ante un gran marco de público. Estudiantes de Río IV, líder con 6 puntos. 

Matías Manzano, de los pocos lúcidos en Racing en un mal arranque del torneo.
Matías Manzano, de los pocos lúcidos en Racing en un mal arranque del torneo.

Racing no estuvo el mejor reencuentro con su gente en el Miguel Sancho y tras larga espera. En una decepcionante actuación perdió 2-0 con un Juventud Unida de San Luis más práctico, por la segunda fecha de la Zona 3 del Federal A.

El público Albiceleste asistió en gran número al Miguel Sancho, pero al final hubo silbidos para el equipo que perdió, y jugó mal, en sus dos presentaciones. Además, Estudiantes de Río Cuarto obtuvo un triunfazo frente a Sportivo Belgrano en San Francisco y es líder con seis unidades. Y en la próxima fecha la Academia queda libre.

En el mejor momento Albiceleste, a los 16 de la segunda etapa se descuidó atrás, como en toda la noche, y el Melli García cometió un penal que Michellena mandó a la red.

Y a las 23 el veloz Francisco Aman, de los mejores de la noche, capitalizó otra contra para el 2-0.

En la presentación de Ricardo Pancaldo, el experimentado entrenador que reemplaza a Francisco Silva, la Academia no cumplió con un buen primer tiempo tampoco. A los 36 se lo perdió el lateral derecho Hernán Olocco, en la jugada de más peligro que creó el dueño de casa.

El ingreso del hábil Mauro Cejas le cambió en parte la cara, pero ni Cuevas ni Manzano pudieron ser abastecidos y Alasia pasó una noche tranquila, mientras que López Macri y Nicolás Gatto encendieron alarmas en cada aparición.

Mucho trabajo para Pancaldo, quien asumió hace cinco días, y que deberá enderazar rápido el rumbo. En la cuarta fecha, tendrá una visita de riesgo a Desamparados en San Juan.

Formaciones.

Racing: Manuel García; Hernán Olocco, Juan Tejera, Oscar Sainz y Maximiliano Villa; Julio Illanes, Gonzalo Vaudagna, Maximiliano Correa y Hernán Biasutti; Matías Manzano y Héctor Cuevas. DT: Ricardo Pancaldo.

Juventud Unida: Matías Alasia; Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla, Emiliano Capella y Edgardo Díaz; Nicolás López Macri, Lucas Arguello, Federico Illanes y José Michellena; Nicolás Gatto y Francisco Aman. DT: Pedro Dechat.

Goles: ST 16m José Michellena (JU), 23m Francisco Aman (JU).

Cambios: ST 18m Mauro Cejas por Vaudagna (R).

Amonestados: M. García, Sainz (R).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Racing.