La inflación en Córdoba durante agosto fue del 3,34%

Las mayores subas se dieron en propiedades, combustibles, agua y electricidad.

Suben los precios.
Suben los precios.

La Dirección General de Estadísticas y Censo de la Provincia dio a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) que en el mes de agostó subió 3,34 por ciento respecto al mes anterior.

A nivel nacional el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) también divulgó las cifras de la inflación en el país que cerró en 3,9%. En lo que va del año, la inflación en Córdoba ya alcanzó 21.70%.

Los mayores aumentos con respecto al mes anterior se registraron en Propiedades, combustibles, agua y electricidad con un 5,08% y Enseñanza con un 5,41%.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de agosto, se explica principalmente por los aumentos en: Capítulo Alimentos y bebidas: debido al aumento de carnes y derivados y leche y productos lácteos; Capítulo Propiedades, agua y electricidad: por el incremento en electricidad, y alquiler de la vivienda.

Capítulo Transporte y comunicaciones: como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos; Capítulo Enseñanza. Capítulo Salud.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,28% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,42%.