Liga Nacional de básquet en silla de ruedas: SICA buscará la semi

El bicampeón nacional viajará a Santa Fe para enfrentar a APRI de Uruguay. Debe conseguir dos triunfos para asegurarse la semifinal del torneo.

Club Sica va en busca de las semifinales de la Liga Nacional de básquet en silla de ruedas.
Club Sica va en busca de las semifinales de la Liga Nacional de básquet en silla de ruedas.

El Club Sica intentará este fin de semana meterse una vez más en las semifinales de la Liga Nacional de básquet en silla de ruedas. El bicampeón nacional viajará a Santa Fe para disputar la última fecha del Súper 6, donde buscará el segundo puesto del torneo. Allí enfrentará a APRI de Uruguay. Los encuentros se jugarán el sábado, a las 15.30, y el domingo, a las 9, en cancha de Cilsa.

De a poco, la Liga Nacional A vuelve a la actividad tras el parate por el mundial disputado en Hamburgo y en el que el DT Juan Domínguez participó como asistente del cuerpo técnico del equipo masculino. Además, Valeria Ferreyra viajó con la selección femenina como preparadora física y kinesióloga y los jugadores Mariana Pérez y Joel Gabas hicieron lo propio con las selecciones femenina y masculina.

Este fin de semana, SICA deberá conseguir dos triunfos para asegurarse la semifinal del torneo o en caso contrario deberá jugar un repechaje que le permita acceder a esa instancia.

Este jueves, a las 15.30, los jugadores realizarán el último entrenamiento en el predio de la UTN y mañana viernes 14 de septiembre emprenderán viaje a las 13.

Esta será una fecha especial ya que Mariana Pérez disputará los últimos partidos de este año en SICA. La jugadora incursionará en la primera división italiana (en el Briantea 84) y arrancará la temporada en octubre.

Dependiendo de los resultados también podrían ser los dos últimos de Joel Gabas que deberá volver a Europa a mediados de octubre.