Soñora se gana un lugar: "Siento que jugué muy bien"

Su actuación contra River le da muchas chances de ser titular ante Unión, en caso de que Juan Ramírez no se recupere de la lesión. "Creo que aproveché la oportunidad", resaltó.

\
\

Un pase gol cuando ingresó en La Plata, no desentonar ante Godoy Cruz, hacerse cargo del primer penal de la serie por Copa Argentina; y una destacada actuación en el amistoso con River, van poniendo en consideración a Joel Soñora. Ante el cuerpo técnico y los hinchas.

Y la lesión que presenta Juan Ramírez y que lo podría marginar ante Unión, le allanaría el camino para ser titular por primera vez en Superliga este domingo.

"El papel que hice ante River fue algo muy bueno y me llenó de energia positiva. Venía bien en las semanas anteriores, siento que jugué muy bien y creo que aproveché la oportunidad", destacó el hijo de Chiche Soñora.

Sobre la izquierda, uno de los puestos que puede desempeñar por ser un volante versátil, Soñora expresó: "Me sentí cómodo. Con jugadores de buen pie nos entendemos rápido. tuvimos más libre el medio, las bandas también se liberaban y eso favoreció nuestro juego".

Más allá de que River trajo equipo alternativo, el volante Albiazul valoró la actuación de Talleres. "Nosotros tampoco teníamos la formación inicial habitual, e hicimos un gran papel. Manejamos la pelota, no los dejamos jugar. Fue un gran partido nuestro".

El triunfo en el amistoso y el rendimiento de varias individualidades hizo pasar en parte el mal trago por la eliminación de Copa Argentina. "Hay que pasar pruebas todas las semanas, sacarnos rápido lo que hicimos mal o intentar mejorarlo", observó.

También se refirió al rol de Pablo Guiñazú, un padre para todos aún cuando no juega, como el domingo pasado. Y de su propio padre, Diego, el recordado lateral de Boca.

"El Cholo nos aconseja en todo momento, es importante en todos los sentidos. Y en cuanto a mi viejo, está contento con mi presente. Me dice que se siente orgulloso. Y un triunfo sobre River siempre es especial".

Sobre la chance de ser titular el domingo en Santa Fe, declaró.​ "Sabía que me iba a costar por la calidad de jugadores que hay en el plantel, pero vengo pidiendo minutos y ojala se de. Veo mucho fútbol y se que Unión es fuerte de local, más allá de venir golpeado por la eliminación en la Copa. Tendremos que ir con mentalidad ganadora para traernos los tres puntos.