Una multitud marchó en defensa de la educación pública en Córdoba

La movilización partió desde el Pabellón Argentina hasta el Patio Olmos. 

La masiva manifestación partió desde el Pabellón Argentina.
La masiva manifestación partió desde el Pabellón Argentina.

Este jueves la Educación Pública volvió a estar en el centro de escena ya que se llevó a cabo una multitudinaria marcha y paro docente, con bajo acatamiento, en defensa de la misma.

La movilización fue convocada por la Asamblea Interfacultades, comenzó a las 17 en el Pabellón Argentina y finalizó frente al Patio Olmos. De la misma formaron parte comunidades docentes, no docente y egresados.

La consigna de la marcha giró en torno a: "En defensa de la Educación Pública, abajo el ajuste de Macri y el FMI".

"Vamos a dejar en claro que ni Macri, ni Juri, que es quien implementa sus medidas de ajuste, desfinanciamiento y mercantilización en la Universidad Nacional de Córdoba, van a poder con esta ola que reclama por sus derechos", escribieron.​

Paro docente. Por otra parte, este jueves también se llevóa cabo el paro nacional docente convocado por Ctera, la Conadu y el Sadop. Además, se espera una movilización hasta el Congreso de la Nación en "defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica".

Uno de los principales pedidos es una negociación paritaria nacional docente; la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Fondo Compensador; y exigen un mayor presupuesto para la educación, becas para estudiantes, y condiciones dignas para enseñar y aprender.