Internan en San Francisco a una niña de 2 años por la angina bacteriana

La pequeña, de Devoto, fue internada en grave estado en una clínica privada, donde se recupera. Las recomendaciones para evitarla. 

Clínica privada.
Clínica privada.

Una niña de Devoto fue internada a raíz de la bacteria Streptococcus pyogene, en lo que sería uno de los primeros casos conocidos en la provincia de Córdoba.

La pequeña, de 2 años, fue derivada en grave estado a una clínica privada de San Francisco "complicada, en mal estado general, con fiebre alta cerca de 40º, con decaimiento y con una amigdalitis pultásea que se ve al examen físico con amígdalas blancas; también tenía adenopatía cervical, ganglios inflamados en el cuello y tenía petequias (puntos rojos) en el paladar y en la lengua", explicó el médico Fernando Zorzi a La Voz de San Justo.

La menor fue tratada a tiempo con penicilina y se encuentra estable. Ante esto, Zorzi resaltó la necesidad de actuar rápido para prevenir el avance de la angina bacteriana.

Zorzi fue quien atendió a la menor, y tras un examen de hemocultivo se determinó que presentaba la angina que ya mató a cinco personas en el país, entre ellas cuatro niños.

"Se ven las amígdalas blancas, ganglios inflamados y otro síntoma que puede aparecer es la erisipela, una erupción en la piel que aparece con más frecuencia en las extremidades", explicó el médico sobre los síntomas de la enfermedad.

La Secretaría de Salud, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, emitió un comunicado con recomendaciones para evitar la angina bacteriana.