Mestre inauguró las obras de semipeatonalización de la 9 de Julio

El trayecto une Figueroa Alcorta con Jujuy. Mientras tanto, avanzan tareas similares en calle San Martín.

Semipeatonalización de un tramo de calle 9 de Julio.
Semipeatonalización de un tramo de calle 9 de Julio.

El intendente Ramón Mestre habilitó este miércoles las obras de semipeatonalización de un tramo de calle 9 de Julio, más precisamente, la ampliación de las veredas en el trayecto que liga a La Cañada (Figueroa Alcorta) con Jujuy, donde la nueva calzada, compuesta de adoquines, alcanza ahora los seis metros de ancho.

Sobre las veredas, se ejecutaron dársenas para la carga y descarga comercial. A la vez, se usó hormigón para los cordones y las cunetas y se colocaron siete lámparas y otras tantas columnas de alumbrado.

"Estas obras se suman a las que ya hicimos en Rosario de Santa Fe, Deán Funes y San Martín, para seguir poniendo en valor los barrios y el Centro de la ciudad, un lugar de encuentro y comunidad", indicó el titular del Palacio 6 de Julio.

Mestre también consideró: "Estas obras tienen los mismos pisos que Güemes y La Cañada. Eso le da una misma identidad y la identidad tiene que ver con nosotros, con ser protagonistas de la ciudad en la que vivimos, cada uno desde su lugar".

Semipeatonalización de calle San Martín

Sigue avanzando la obra de la calle San Martín en el tramo que comunica a La Rioja con avenida Humberto Primo, en el marco del plan de revalorización que se ejecuta en el Centro de la Ciudad. En ese sector, la Municipalidad de Córdoba realiza la semipeatonalización, siguiendo la misma línea arquitectónica que ya se aplicó en el tramo de las dos cuadras que une a Colón con La Rioja.

Las acciones comprenden el ensanche de la vereda y el adoquinado de la arteria. Se colocarán cerca de una decena de lámparas LED y nuevos cestos para la recolección de residuos.