Mestre reiteró que hasta fin de año, el boleto del transporte urbano no aumentará

El jefe comunal aseguró que se iniciaron gestiones en la Nación por el tema subsidios y el recorte que se hará sobre ellos.  

Los trolebuses fueron entregados a Tamse por el intendente Ramón Mestre.
Los trolebuses fueron entregados a Tamse por el intendente Ramón Mestre.

El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, aseguró este miércoles que el boleto del transporte urbano de pasajeros seguirá con el mismo precio hasta fin de año.

El jefe comunal se refirió al tema este miércoles, en el marco de la inauguración de un nuevo tramo de remodelación de la peatonal cordobesa a la altura de la calle 9 de Julio.

La situación por la tarifa del transporte en las distintas provincias y municipalidades es un tema que preocupa, luego de que el Gobierno nacional anunciara que buena parte de los subsidios que otorga al sistema se caerán en lo que resta de este 2018.

En la actualidad, la tarifa del boleto del transporte urbano en Córdoba está en poco más de los $ 17, pero los empresarios ya advirtieron que con la quita de subsidios la tarifa debería ubicarse en los $ 36.

Mestre adelantó que se llevan adelante gestiones con la Nación para tratar de morigerar el impacto en el futuro de la quita de subsidios, pero descartó que al menos en lo que resta de 2018 se vaya a registrar una suba, más allá de las advertencias de los empresarios.