La Liga Argentina de Béisbol y un partidazo en Córdoba

En el Club Dolphins, el miércoles 12 de setiembre a las 20 horas, se medirán Cóndores y Pumas.

Beisbol en Córdoba
Beisbol en Córdoba

Luego de un fin de semana con mucha actividad, la Liga Argentina de Beisbol tendrá una nueva fecha. El miércoles 12 de setiembre jugarán, a las 20, Cóndores frente a Pumas, en el Club Dolphins.

Los Cóndores llegan después de ganarle a Falcons el domingo 9 en el Parque General San Martín por la fecha inaugural de la sede Córdoba de la Liga Argentina.

En ese partido  el argentino Agustin Tanco subió a la lomita por Cóndores, mientras que el dominicano Jefry Santiago lo hizo por Falcons.

La primera parte del encuentro fue un “toma y dame” de ambos equipos, sin embargo, Cóndores, de la mano del cubano Yennier Cano, comenzaria a frenar los bates de Falcons, gracias a una gran actuación donde terminaría lanzando 4 episodios, ponchando a 3, con 3 boletos y un solo hit, logrando la victoria 5 carreras por 4.

El juego salvado fue para Jesús Martinez quien vino a ponerle punto final a una amenaza de Falcons en el 9no capitulo. El juego también sirvió para el debut con Cóndores del norteamericano Eric Herman, quien terminó de 3- 2 con doble, y del Italiano Carlos Zazzi ligando de 2 -1. También destacaron al bate, Mariano Pérez quien conectó jonrón y finalizó la jornada de 4 -2 con dos impulsadas y una anotada. Jose Carrilo se fue de 4-2 con un anotada.

Por Falcons, nuevamente brillo a la ofensiva, Eduardo Zurbirggen quien se fue de 1-1 con una impulsada y 3BB y Miguel Garcia quien ligó de 4-2 con una impulsada.

Con la victoria Cóndores se ubica por primera vez en la historia en el primer lugar de la Zona Sur, con 2 victorias sin derrotas siendo hasta los momentos, el único equipo invicto del torneo. Falcons cayó al segundo lugar con récord de 2 y 1 mientras que Pumas aun no consigue la primer victoria y marcha ultimo con 0 y 3.

La ubicación del club Dolphins: