Nuevas empresas cordobesas mencionadas en la causa de los Cuadernos K

Ahora hacen un total de cinco y todas aparecen en el listado entregado por el financista Ernesto Clarens.

Ernesto Clarens. (Clarín)
Ernesto Clarens. (Clarín)

Tres nuevas empresas cordobesas se sumaron a la lista en la causa por los Cuadernos K. Se tratan de Boetto y Buttigliengo (ByB), Romero-Cammisa y Afema. Estas se suman a Benito Roggio y Electroingeniería.

Las tres nuevas empresas aparecieron mencionadas en una lista que entregó a la Justicia el financista Ernesto Clarens, en la que nombra al menos a 86 firmas que habrían pagado coimas a los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

"Estamos muy sorprendidos y dolidos. Estamos haciendo las consultas legales y definiendo las acciones a tomar", declararon desde ByB a La Voz. Y, al mismo tiempo, negaron de plano las acusaciones que ahora investigan el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio.

Según las anotaciones Roggio habría abonado $2.300.000 en coimas; Electroingeniería, $ 1.300.000 (a través de Vialco); Boetto y Buttgliengo, 160 mil pesos; Romero-Cammisa, 60 mil pesos y Afema, 50 mil pesos.

​​Vale recordar que semanas atrás, el titular de la firma Roggio, Aldo, fue aceptado como "arrepentido". Mientras que el expresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, quedó imputado.​​