La historia de ambos rivales merecían otro marco de público. La expectativa fue mayor para el lado de los hinchas de River por ver a alguna de sus figuras que para los de Talleres que y sabían que el equipo que iba a jugar la Copa BVVA Francés en el amistoso iba a ser con los habituales suplentes.
Igual, la T jugó un buen partido y le ganó claramente a los Millonarios por 3-1.
Pero los poco más de dos mil personas que ocuparon el sector norte del Kempes alentando al albiazul se dieron el lujo de ver a su equipo "alternativo", jugando bien y ganándole en forma clara a un equipo como el que dirige Marcelo Gallardo que, a pesar de que tampoco vino con titulares, trajo a De la Cruz, a Zuculini, a Mora y Scocco entre otros.
Quizá por eso, el equipo visitante tuvo más apoyo de la gente que los locales.
Muchos hinchas de los de la Banda Roja aprovecharon para llegarse y tuvieron, a pesar de la derrota, el orgullo de decir que fueron locales superando en número al equipo local.
Ellos aplaudieron mucho a Ignacio Scocco y a Rodrigo Mora y corearon al Muñeco Gallardo, cada vez más ídolo.
Los locales, a pesar de que eran pocos, se hicieron escuchar todo el partido y gritaron cada gol de la T como si fuera por los puntos.
El primero llegó a los 36 del primer tiempo, con la aparición de Nahuel Bustos que empujó al gol un centro perfecto de Ortiz.
Luego, a los 13 del complemento, las gargantas volvieron a gritar cuando Komar agarró un rebote en el palo de Tenaglia.
Los visitantes pudieron albergar alguna esperanza en este partido con el descuento de Julián Álvarez, a los 33 pero esa ilusión se terminó casi en el cierre.
El pibe Mauro Valiente, en una contra metió un caño, se la abrió a Escobar que le pegó fuerte, el arquero de River dio rebote y el mismo Valiente terminó su jugada con el 3-1 final.
Y así, ese puñado de hinchas albiazules se fueron contentos a sus casas luego de ver jugar bien al equipo, el debut de algunos pibes y el rodaje futbolístico para los que no vienen jugando.
Por eso el saldo es positivo más en lo futbolístico que en lo que fue el marco que lejos estuvo de lo que Talleres y River se merecen cada vez que se enfrentan en cualquier estadio del país.
Foto: gentileza @radiosuquia