Vandalizaron la sede de UEPC mientras se proyectaba la película de Santiago Maldonado

Ocurrió el sábado por la noche. Desde el gremio emitieron un comunicado repudiando los hechos. 

Así quedó la sede de Uepc.
Así quedó la sede de Uepc.

Un repudiable hecho vandálico se produjo en la tarde-noche del sábado en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) mientras se proyectaba la película "El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado".

Mientras la sala se encontraba llena, con unas 400 personas, en las afueras del edificio un grupo de encapuchados realizaron pintadas y arrojaron bombas de pintura contra las puertas del Instituto de Capacitación e Investigación (ICIEC).

En una de las banderas que quedaron en el lugar se puede leer: "No utilizarán nuestros muertos para hacer propaganda. Sus manos tienen sangre". Y en una de las pintadas se lee: "Estado asesino".

Desde el gremio, en su página oficial de Facebook, salieron a repudiar los hechos mediante un comunicado. "Más allá si se trata de sujetos convencidos de sus ideas o de artimañas propias de otros sectores orientados a generar zozobra y temor, repudiamos enérgicamente este acto de violencia y cobardía", expresaron.

Y reflexionaron: "Este tipo de hechos no lograrán desviarnos de nuestro proyecto. Por el contrario, seguiremos construyendo de cara a nuestros compañeros y compañeras, y especialmente frente a la sociedad, firmes y, más que nunca, convencidos de que el camino es la construcción colectiva, democrática y plural, en defensa de los derechos de las mayorías".

Según informaron, llamaron a la Policía que montó un operativo en la zona aunque no logró dar con ninguno de los responsables. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar heridos.

Comunicado oficial de UEPC - Pagina Oficial ante los actos de vandalismo contra el local donde se proyectaba la película...

Posted by Nadie Sale Vivo de Aquí on Sunday, September 9, 2018