Aguas Cordobesas busca un aumento del 7,95% en la tarifa a partir de octubre

Además, pidió que se analice un aumento del 2,44 por ciento para aplicar en enero. Llaman a audiencia pública. 

Aguas Cordobesas.
Aguas Cordobesas.

La inflación sigue su paso firme en Argentina y la suba de tarifas es la principal causa. Justamente en este sentido es que Aguas Cordobesas solicitó un aumento del 7,95 por ciento en los valores, a partir de octubre. 

No conforme con eso también pidieron un aumento del 2, 44% con implementación a partir de los consumos registrados desde enero de 2019. 

Según explicaron desde la empresa el primer aumento se debe a la aplicación del Derecho de Uso de la Concesión. Mientras que el de enero es por la aplicación de los Cánones de Uso del Recurso Hídrico y Canon de Transporte de Agua Cruda de Los Molinos.

Ante esta situación desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) informaron que se llevará a cabo una audiencia pública donde "se pondrá a consideración una revisión tarifaria promovida por la empresaria concesionaria del servicio de agua".

La misma se llevará a cabo el jueves 20 de septiembre, a las 11 de la mañana, en el Colegio de Ingenieros Civiles, ubicado en calle Avellaneda 292, planta baja.

El plazo y lugar para presentar la solicitud de participación en la Audiencia Pública es el día 14 de septiembre de 2018 en la sede central del Ersep