Macri dará un mensaje este lunes, antes de los anuncios de Dujovne

Será a las 8.30, antes que el ministro de Hacienda de a conocer las nuevas medidas económicas. Antes de la apertura de los mercados y en medio de la crisis que llegó a poner el dólar en más de 40 pesos, y que mantuvo a la cúpula del Gobierno reunida durante el fin de semana.

El presidente hablará antes de la apertura de los mercados.
El presidente hablará antes de la apertura de los mercados.

El presidente Mauricio Macri dará un menaje este lunes a las 8.30, antes de la apertura de los mercados y en medio de la aguda crisis económica que la semana pasada hizo que el dólar superara los 40 pesos.

El mensaje de Macri será también anterior a que hable el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien anunciará nuevas medidas económicas. Será en una conferencia de prensa prevista para las 9.45 en el Palacio de Hacienda.

Luego de que el ministro, que según versiones se mantendría en su puesto ante la negativa de Carlos Melconian a reemplazarlo, comunique el paquete de medidas que estaría relacionado con las retenciones a las exportaciones agrícolas, industriales y de servicios; el jefe de Gabinete Marcos Peña podría confirmar las versiones sobre la reestructuración de ministerios y cambios en el Gabinete.

Dujovne partirá, al finalizar la conferencia, a Estados Unidos para el martes reunirse en Washington con las autoridades del FMI y negociar el nuevo desembolso que anunció el presidente Macri días atrás.​