Triunfazo de Talleres de local

Los albiazules derrotaron 1-0 al durísimo Godoy Cruz. La gente festejó mucho en el final esta nueva victoria de la T.

Junior Arias Talleres
Junior Arias Talleres

Ni el frío los amedrentó. Ni la lluvia de la mañana. Ni las ganas de ir a ver las sierras nevadas. Nada pudo con el sentimiento de los  más de 25 mil hinchas de Talleres que se llegaron al Kempes a alentar al equipo ante Godoy Cruz. Y se fueron felices porque el equipo, aunque sigue sin brillar, le ganó bien a un rival durísimo. Fue 1-0, con gol de Junior Arias a los 36 del complemento.

La victoria pasada contra Gimnasia entusiasmó a todos. Y,  pesar del sustazo del inicio cuando Guido Herrera le sacó el gol al Morro García que luego pegó en el palo y en el rebote la sacó Quintana, luego todo fue para los cordobeses.

El gol se le atragantó varias veces a los fanas albiazules Primero, con un cabezazo del peruano Araujo que pasó cerca, luego con dos tiros de Juan Ramírez desde afuera y también con un cabezazo de Maroni. Fueron, aproximadamente, 15 minutos en los que pareció que Talleres llegaba al gol en cualquier momento.

Pero después. el equipo mendocino ajustó las marcas y lo que era todo entusiasmo fue diluyéndose. Y, hasta el final del primer tiempo, no hubo muchas emociones ni dentro ni fuera de la cancha.

En los primeros 20 minutos del complemento, al equipo no le salían las cosas y, a pesar de haber generado pocas llegadas, el aliento del público fue constante. Desde la cabecera norte, la más activa a la hora del apoyo con cantitos, a veces se contagiaban las otras dos tribunas habilitadas.

Pero, a pesar de todo el aliento, y cuando ya se miraban mucho los relojes para saber cuánto faltaba, la agarró Maroni por izquierda, lo vio a Arias y el uruguayo la metió de zurda para sacudir con el grito a todo el Kempes.

Talleres festejaba en un partido demasiado duro. Pero que tenía que ganar para terminar de confirmar la levantada. Ahora, pueden pensar tranquilos en la Copa Argentina donde, el próximo jueves 6 de setiembre a las 21.10 en cancha de Lanús.