Se juntaron Maroni y Arias, y Talleres le ganó a Godoy Cruz

Le estaba costando a la T, hasta que apareció el 10 Albiazul y facturó el goleador uruguayo a los 36 del ST para un triunfo muy laborioso. Por TNT.

El Cholo motor 4.0, el motor que impulsa a Talleres por su primer triunfo como local.
El Cholo motor 4.0, el motor que impulsa a Talleres por su primer triunfo como local.

Aparecieron los que saben. Gonzalo Maroni para construir y Junior Arias para definir, y Talleres le gana a Godoy Cruz por el gol convertido a los 36 del segundo tiempo. Lo televisa TNT.

De entrada, el Morro Santiago García demostró porque es uno de los delanteros más peligrosos del fútbol argentino. Y exigió a Guido Herrera a una atajada espectacular.

Del rebote, Carlos Quintana salvó sobre la línea y con el pecho, casi con el hombro. Todo Godoy Cruz pidió penal.

Reaccionó Talleres, con Juan Ramírez como su atacante más activo, al punto que probó varias veces y exigió a su "tocayo" en el arco mendocino.

La más clara de la T en la etapa inicial estuvo en la cabeza de un Maroni, quien no llegó a gravitar en el juego, y que en esa acción se la "alcanzó" a Roberto Ramírez.

En la segunda parte bajó la intensidad, y a Talleres le costó llegar a los dominios de Roberto Ramírez. Al promediar, todo el Kempes reclamó el penal notorio por la mano del Morro García defendiendo en su área. Y el árbitro Herrera lo ignoró.

Tenían que aparecer los especialistas. Y Maroni, quien se había diluido en su tarea en la esa segunda mitad, tuvo la lucidez de encarar en el área y servir el pase gol para Arias, para el que le uruguayo la mandé a la red.

Un gol, dos especialistas, y un equipo para respaldar el triunfo, desde Herrera y sus atajadas, el Cholo Guiñazú y su despliegue, y el peruano Araujo para defender ante el Morro.

Gran triunfo de la T, que con dos éxitos en fila se recuperó del arranque en falso en la Superliga.

Formaciones.

Talleres. Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Godoy Cruz. Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Iván Ramírez, Juan Andrada, Jalil Elías y Leandro Lencinas; Omar Leguizamón y Santiago García. DT: Deigo Davobe.

Gol: ST 36m Junior Arias.

Cambios: ST al inicio Diego Sosa por Lencinas (GC), 17m Mauro Ortíz por Pochettino (T), 30m Brian Montenegro por Ramírez (T), 42m Fernando Núñez por Andrada (GC), 44m Joel Soñora por Maroni (T).

Amonestados: Guiñazú (T); Angileri, Sosa (GC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Kempes.