Comienza la 6° edición del Festival New Docta

"Escuelas al Teatro", la primera actividad de una amplia propuesta. Este martes, a las 14.30, en Sala de las Américas. El cronograma de actividades.

El FEstival New Docta confirma ocho presentaciones en Córdoba y siete en Buenos Aires.
El FEstival New Docta confirma ocho presentaciones en Córdoba y siete en Buenos Aires.

Solange Merdinian (mezzo-soprano), Sami Merdinian (violinista) e Yves Dharamraj (cellista) continúan, por sexto año consecutivo, con la organización del Festival Internacional de Música New Docta, donde con artistas internacionales invitados, acercan la música de cámara a niños, estudiantes y público en general. Así, tienden puentes y difunden el amor por esta disciplina, conectándolos con lo mejor del arte.

En este marco, vuelven a la Docta, desde Nueva York, con siete días de actividades en Córdoba y cuatro en Buenos Aires.

Christopher Guzman (pianista), Edward Pérez (bajista, compositor y arreglador) y Shane Shanahan (percusionista, compositor y arreglador) son los tres reconocidos artistas norteamericanos que aceptaron la invitación de New Docta para participar en los espectáculos y las actividades educativas que se desarrollarán del 28 de agosto al 3 de septiembre (en Córdoba) y del 4 al 7, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La primera actividad comienza el martes 28 de agosto con el encuentro "Escuelas al Teatro", donde maestros y alumnos de todos los niveles de escuelas provinciales y municipales participan de un concierto didáctico que brindan los músicos de New Docta. Se trata de un encuentro que abre los sentidos y acerca la música a todos, emocionando a niños y adultos sin distinción. Será este martes 28 de agosto, a las 14.30, en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina de la UNC.

Las actividades del VI Festival de Música New Docta continúan el miércoles 29, a las 11, con un concierto en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y, a las 19, también en el Pabellón Argentina de la UNC, un concierto didáctico denominado "Música y Deporte" y que contará con la presencia de jugadores de clubes de fútbol, rugby, hockey, básquet y otras disciplinas.

El jueves 30 de agosto, a las 19.30, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAUD) de la UNC, los músicos brindarán el concierto de apertura del VI Festival Internacional de Música New Docta.

Continúan el viernes 31, a las 10, con clases magistrales para estudiantes universitarios en el Conservatorio Félix Garzón; y una clínica y concierto didáctico en una escuela junto a la Orquesta Escuela Mediterránea el sábado 1 de septiembre, a las 10 de la mañana.

El cierre en Córdoba será el domingo 2 de septiembre, a las 19.30, con el Concierto New Docta en Aleph Espacio Cultural del Centro Unión Israelita. Además, el lunes 3 de septiembre brindarán clases individuales para estudiantes universitarios en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Sexto Festival de Música New Docta.
Sexto Festival de Música New Docta.

En Buenos Aires comenzarán las actividades el martes 4 de septiembre con un concierto didáctico organizado junto al Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires (MACBA), a las 11, y clases magistrales para estudiantes universitarios en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), a las 16.

El miércoles 5 de septiembre brindarán un concierto didáctico en la Unión General Armenia de Beneficencia a las 10.30, y a las 14 realizarán un mini concierto en el Hospital Garrahan. El jueves 6, en tanto, programaron un concierto didáctico en la Iglesia San Jorge, Vicente López a las 10; y otro concierto didáctico en una escuela media de La Boca, a las 15.

El concierto de cierre del Festival en Buenos Aires será en el Centro Cultural Kirchner, a las 19 del viernes 7 de septiembre.