En la "era" de las lowcost en Argentina, en los próximos meses habrá una nueva opción para quienes quieran viajar por el país. Es que la empresa Norwegian Argentina comenzará a vender pasajes para vuelos de cabotaje a partir del 4 de septiembre, que operarán a partir del 16 de octubre.
La empresa comenzará con tres vuelos diarios, dos a Córdoba, que operarán desde el aeropuerto de Aeroparque, el restante será a Mendoza. Luego se sumarían Bariloche, Salta e Iguazú. El objetivo es cerrar el año con cuatro o cinco aviones en funcionamiento.
La noticia fue confirmada por el propio CEO global y fundador de la compañía, Bjørn Kjos. "La Argentina es una joya escondida y tiene todo lo que los turistas quieren ver. Es un país con muchas oportunidades por el potencial de crecimiento que tiene el turismo y por lo caro que resulta volar", aseguró.
El Gobierno nacional ya le había otorgado a Norwegian Argentina, en septiembre de 2017, 152 rutas, 80 destinos internacionales y 72 domésticos.
Justamente, el pasado 15 de febrero la erolínea noruega cumplió con su primer vuelo internacional con destino a Londres. Esa ruta es operada por la filial británica de la compañía y cuenta con cuatro frecuencias semanales que serán ampliadas: desde el 1 de diciembre habrá un vuelo diario. Las tarifas arrancan desde los US$374 por tramo y por US$90 más se puede sumar una valija de 20 kilos, dos comidas y la elección del asiento.
Aunque hoy funciona con unos 30 empleados, consideran que cuando comiencen a operar requerirán de 12 pilotos y unos 24 tripulantes por nave en la etapa inicial. Es decir, solo considerando la tripulación, la firma contratará más de 144 personas en lo que queda del año.
Un dato sobresaliente sobre la empresa es que realizó el mayor encargo de aviones de una aerolínea europea. Pidió más de 200 naves que estarían listos en unos cico y ocho años.
Es por eso que suena lógico que en 15 meses planea tener en operación con entre 10 y 15 aeronaves, 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros. En 36 meses busca llegar a 38 aviones (30 de corta distancia y ocho de larga) y unos 9,3 millones de pasajeros. A más largo plazo, dentro de cinco o diez años, serían 70 aeronaves para más de 100 rutas, con más de 12 millones de pasajeros, conectando a 90 aeropuertos de todo el mundo.