El "gordazo" de Mar Tarrés a un boliche cordobés amaga con convertirse en protesta nacional

La standupera radicada en Córdoba escrachó a un local de la zona del Chateau y su video en Facebook se volvió viral. Muchas seguidoras planean hacer lo mismo en sus ciudades.

Mar Tarrés y el gordazo del fin de semana en un boliche de Córdoba.
Mar Tarrés y el gordazo del fin de semana en un boliche de Córdoba.

Luego de que este fin de semana se hiciera viral el video en vivo que filmó a través de su cuenta en Facebook la actriz y standupera Mar Tarrés, en el ingreso de un boliche de la zona del Chateau y al que bautizó como "Gordazo", la repercusión no se hizo esperar.

Es que la artista, reconocida defensora de los derechos de las personas con sobrepeso, "escrachó" al local al que acusó de "dedocracia" a la hora de elegir a la gente que puede o no entrar en el lugar.

"Nos vinimos a Cruz, el boliche más discriminador de Córdoba a hacer el primer 'gordazo', la primera campaña anti discriminación en la puerta de los boliches. Y no nos dejaron pasar. Vinimos hasta acá solo para mostrarles cómo se maneja el boliche más discriminador de Córdoba", escribió la comediante.

Nos vinimos a Cruz el boliche más discriminador de Cordoba a hacer el primer GORDAZO la primera campaña anti discriminacion en la puerta de los boliches! Y no nos dejaron pasar . Y miren hasta el final lo que nos dice el patovica. Vinimos hasta acá solo para mostrarles cómo se maneja el boliche más discriminador de Cordoba . Entren al face de CRUZ y denuncien ! Hagan click acá 👇 https://m.facebook.com/cruzespacio.oficial/ Cruz es el boliche más conocido por discriminar en Cordoba . Cómo pueden ver en el video la gente no realiza una cola organizadamente para ingresar , la gente se amontona frente a unas vallas en forma de semi círculo y en el medio esta Miguel una persona odiada por muchos ya que el es el que decide quién puede ingresar y quien no! Para ingresar tenes que cumplir con ciertas características físicas , o tener mucho dinero o ser amigo de Miguel . Las personas están ahí horas en medio del frío aveces con grados bajo cero esperando que Miguel decida hacerlos entrar . Lo lógico sería que el boliche haga hacer una cola y que las personas vayan ingresando por orden de llegada hasta completar la capacidad y no a “dedocracia” como lo hace Miguel en la puerta. Y cuando la capacidad esté completa lo mejor es decir que ya no podrán ingresar y dejar que el cliente pueda irse a bailar a otro lado. En cruz les encanta tener a la gente haciendo bulto en la puerta muertos de fríos, y cuando le preguntas a Miguel si se va a poder ingresar maneja muy bien un doble discurso donde te hace creer que si para que te quedes como un boludo toda la noche haciendo bulto en la puerta para que su boliche diga que dejo gente afuera . Crean o no les da mucho más prestigio al boliche dejar una cantidad de gente haciendo bulto. Es un boliche donde no solo se discrimina a las personas gordas , después de la una de la mañana solo ingresa el que Miguel decida , no importa que hayas llegado antes que otro , no respetan el orden de llegada todo queda a decisión de Miguel. Fui a este boliche solo para mostrarles cómo hace muchos años sucede esto en Cordoba y el Inadi no hace nada . No sigamos permitiendo la discriminacion , en ningún boliche! Todos tienen derecho a tener las mismas posibilidades para ingresar .

Posted by Mar Tarres Stand Up on Saturday, August 11, 2018

"Fui a este boliche solo para mostrarles cómo hace muchos años sucede esto en Córdoba. No sigamos permitiendo la discriminación, en ningún boliche ni lugar. Todos tienen derecho a tener las mismas posibilidades para ingresar a todos lados", relató.

"Gracias al Inadi por apoyar esta causa y ayudarme a que los boliches dejen de señalar quién entra y quién no. Ya no podrán más reservarse el derecho de admisión. Esa ley es válida solo para casos donde la persona que quisiera ingresar esté drogada , o generando violencia. No dice nada acerca del cuerpo ni el estatus social", aseguró.

Mar Tarrés
Mar Tarrés

En su cuenta en Facebook, el video lleva casi 5 mil reproducciones, y tiene casi 4 mil comentarios, muchos de los cuales arengan a tomar idénticas medidas "escrache" en distintos locales del resto del país que tengan el mismo procedimiento.

De hecho, la misma Mar alentó a sus seguidoras para que también lleven a cabo tal actividad.

"Para la gente que habla porque Facebook es gratis . Contesto y evacuó dudas y si alguien quiere preguntar algo más pregunte! El gordazo es una campaña para que absolutamente todos sin importar nuestra condición física o económica podamos ingresar a un boliche por orden de llegada y no por decisión del encargado o dueño del boliche. Todos tenemos derechos a divertirnos", señaló.

Mar Tarrés
Mar Tarrés

En Twitter, el hashtag #gordazo suma adherentes y promete transformarse en una medida de protesta de alcance en todo el país.