Liga Cordobesa: Kevin Mariño, goleador y dirigente de Bella Vista

Es el máximo anotador de las competencias del fútbol cordobés. Metió 22 goles en 24 partidos y además es vocal del albiverde. 

Kevin Mariño, goleador de la Liga Cordobesa
Kevin Mariño, goleador de la Liga Cordobesa

El despertador de Kevin Mariño suena todos los días a las cuatro y media de la mañana. Vive en barrio Observatorio junto a Brenda, su novia y a Felipe, el hijo de 9 meses. Su trabajo en logística de una empresa de correro privada le queda lejos, cerca de la entrada a la autopista Córdoba - Pilar. Su rutina arranca a las 6 y vuelva a su hogar a las 15. Se queda un rato disfrutando de su familia y, sin mucho tiempo, parte al club de sus amores: Bella Vista.

Allí entrena con el primer equipo que juega en la B de la Liga Cordobesa y en el que es goleador con 22 festejos en 24 partidos. 11 gritos más que Leandro Bessone, de Las Palmas, el máximo artillero de la Primera A. "Por suerte las cosas me están saliendo bien, es algo lindo en lo personal pero todo eso se lo debo a mis compañeros. Todos peleamos por el mismo objetivo cada vez que entramos a jugar cada partido y lo de los goles acompaña lo bueno que estamos haciendo este año", dijo el delantero de 25 años.

Una vez terminada su rutina de trabajo con el equipo, empieza su otra tarea: es vocal de la nueva comisión directiva de Bella Vista que es presidida por Walter, su papá. "Me quedo para las reuniones de la comisión directiva, Es algo nuevo para mí lo de ser dirigente pero trato de darle una mano al club. Por último llegó a mi casa a la noche y disfrutó lo de ser papá ya que también es algo nuevo para mí", contó como terminando de justificar su jornada en la paz del hogar.

El atacante, que tuvo su chance en Talleres pero una rotura de ligamentos le impidió debutar en la cuarta de AFA, tiene en claro su sueño en el fútbol: "Mi sueño cuando comencé a jugar era de llegar a primera división en algún club de Córdoba, Lamentablemente, cuando iba por ese camino, me lesioné de la rodilla. Ahora, a esta edad ya un poco más grande, mi sueño es ascender con mi club y jugar en algún equipo en una categoría más importante como el Federal".

Kevin Mariño juega, mete goles y es dirigente de Bella Vista
Kevin Mariño juega, mete goles y es dirigente de Bella Vista

BAJAR A AVELLANEDA Y A CAMIONEROS. Los que juegan el ascenso cordobés ven a Camioneros y a Avellaneda lejos, cortados solos en la punta de la tabla. Bella Vista, que suma 47 puntos (diez menos que los líderes) es uno de esos que esperan que se caigan para acunar el sueño de ascenso. "Los dos son buenos equipos, por algo están primeros con una buena ventaja de puntos sobre el resto. Faltan 10 fechas todavía y por abajo de ellos venimos algunos equipos haciendo muy bien las cosas también", se ilusionó Mariño.

Kevin Mariño juega, mete goles y es dirigente de Bella Vista
Kevin Mariño juega, mete goles y es dirigente de Bella Vista

La 25ta. fecha de la B cordobesa se jugará el 18 de agosto, a partir de las 16 y tendrá los siguientes partidos: All Boys-La Unión de Malvinas Argentinas; Villa Azalais-Independiente de Carlos Paz; Avellaneda-Los Andes; El Carmen de Montecristo-Calera Central; Deportivo Norte de Alta Gracia-Deportivo Banfield; Camioneros-Deportivo Alberdi; Unión Florida-Villa Siburu; Bella Vista- Defensores Juveniles y Deportivo Lasallano-Cibi

TAMBIÉN JUEGA LA A; El torneo Clasificatorio jugará la Fecha 11, también a las 16. El cronograma de partidos: Juniors-Amsurrbac; Huracán-Almirante Brown de Malagueño; Racing-Belgrano; San Lorenzo-Escuela Presidente Roca: Deportivo Atalaya-Las Palmas; Medea-Argentino Peñarol; Talleres-Barrio Parque; Unión San Vicente-Instituto; Universitario-Las Flores y Atlético Carlos Paz-Libertad.