Buscan cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por Deodoro Roca

Es una propuesta que enviarán a diputados de Córdoba. Es porque consideran que la figura del ex presidente es controvertida y está asociada a múltiples situaciones de corrupción.

CCK
CCK

En el medio del escándalo por la causa de los "Cuadernos K" que desentraman el pago de coimas en la obra pública que existió durante el gobierno kirchnerista, presentaron en el Concejo Deliberante de Córdoba un proyecto para solicitarle a diputados nacionales por Córdoba que propongan modificar el nombre del Centro Cultural "Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner" por Deodoro Roca.

El proyecto fue presentado por el equipo de la concejal Laura Sesma que fue realizado con la ayuda del Concejo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas: Santiago Albella. 

"Proponemos la modificación en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, acontecimiento que tuvo a Deodoro Roca como uno de los principales actores y escritor del Manifiesto Liminar, el documento más importante de aquella gesta histórica", comienza el comunicado.

Y continúa: "Creemos importante también esta modificación ya que la figura del ex presidente es controvertida y está asociada a múltiples situaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, que en el último tiempo han salido a la luz".

Incluso ejemplifica con un hecho ocurrido en Ecuador: "Teniendo en cuenta a su vez que Ecuador, a través de su Asamblea Nacional, aprobó la remoción del monumento homenaje al expresidente Néstor Kirchner ubicado en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por ser un símbolo de la corrupción y un mal ejemplo para el pueblo ecuatoriano".