Transporte urbano: las empresas pretenden un boleto por encima de los 24 pesos

Incluso, el precio podría ser mayor si se incluye el último acuerdo de paritarias. 

Choferes de Ersa fueron notificado de despido (Archivo).
Choferes de Ersa fueron notificado de despido (Archivo).

En medio de una fuerte recesión, inflación y crisis económica los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Córdoba no quedaron exentos y analizan presentar un pedido para que el boleto salga 24,15 pesos, debido al aumento en los costos. 

La información se dio a conocer en la mañana de este miércoles en el programa "Entre Nosotros Rebeca". Según comentó el periodista Alfredo Flury la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (Fetap) reconoció los inconvenientes por desfasaje entre el precio actual del boleto y los costos de las empresas.

Así las cosas, los empresarios buscarían que el boleto quede por encima de los 24 pesos, más precisamente $24,15. El problema de esta cifra es que no incluiría una parte de la negociación de paritarias que mantuvieron con los empleados. 

Es decir que el porcentaje de aumento del precio podría ser aún mayor que el casi 40 por ciento que se pretende. Vale recordar que en el mes de junio el intendente Ramón Mestre autorizó que el precio del boleto aumentara hasta los $17,22.