Maratón de piano en Córdoba: 11 horas de música

Se realizará el sábado 18 de agosto desde las 10 en el Paseo del Buen Pastor. La entrada es gratuita.

Maratón de Piano en Córdoba
Maratón de Piano en Córdoba

El próximo sábado 18 de agosto se realizará en la ciudad de Córdoba una Maratón de Piano en el paseo del Buen Pastor.

El evento, en su segunda edición, es organizado por el Piano Club Córdoba, comienza a las 10 y se espera que termine a las 21, en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Irigoyen y San Lorenzo).

"Serán 11 horas de música para celebrar los 11 años del Paseo con un pianista distinto programado cada media hora dentro de la capilla y estará también el piano libre en los espacios verdes para todos aquellos que quieran acercarse y compartir su música", precisaron desde el ente sin fines de lucro.

La participación es gratuita y todos los amantes de este instrumento y su maravillosa música están invitados a participar. 

Maratón de piano en Córdoba.
Maratón de piano en Córdoba.

La historia de la Maratón de Piano

Desde el Piano Club Cba, le contaron a Vía Córdoba que este evento nació como iniciativa del club, un ente formado en 2014 que buscaba promover la actividad pianística, creado por el pianista Humberto Catania y que pronto encontró eco en colegas y alumnos para concretarse y comenzar a sonar en la escena cordobesa.

Entre ellos Ana Belen Disandro, Ileana Robolón, Susana Molinari, Silvina Issa, Gustavo Zaka y Eduardo Gramaglia. Luego de un impasse, en 2017 reactivó sus actividades con el  apoyo de Miguel Puch, Natalia Suarez (Pianos Puch), el productor Anibal Medina y la Agencia Córdoba Cultura.

Entre las actividades realizadas en 2017 surgió el piano libre en los exteriores del Paseo del Buen Pastor los últimos domingos de cada mes donde participaron numerosos niños, jóvenes y adultos pianistas. Además se presentaron destacados artistas cordobeses con conciertos programados en la capilla.

La primera maratón se llevó a cabo en el 2017 con pianistas de todo Córdoba y alrededores en un concierto de 24 horas de piano ininterrumpidas.