Está en marcha el nuevo puente que unirá Costanera con Humberto Primo

Creen que la obra demandará un año para su finalización. La estructura tendrá unos 170 metros de longitud, 110 sobre el cauce del río y otros 60 en viaducto descendente.

Puente Ramón Bautista Mestre.
Puente Ramón Bautista Mestre.

El caos vehicular en Córdoba no es algo nuevo y por eso desde la Provincia y la Municipalidad buscan diferentes estrategias para reducir los embotellamientos. En este sentido, el gobierno provincial, comenzó las obras para el nuevo puente que unirá la Costanera con la calle Humberto Primo.

La estructura tendrá unos 170 metros de longitud, 110 sobre el cauce del río y otros 60 en viaducto descendente hasta el cruce de Humberto Primo y La Cañada (avenida Figueroa Alcorta).

Serán dos carriles en sentido único: viniendo por Costanera, desde el norte hacia el centro y antes del puente Antártida Argentina, se podrá girar a la derecha en curva, cruzar vía aérea Costanera Sur rodeando el Complejo Capitalinas, hasta alcanzar la intersección céntrica. Una vez concluido, recibirá el nombre del exgobernador Ramón Bautista Mestre.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, explicó que "comenzamos en esta semana a realizar los pilotes de fundación de este nuevo puente en curva que va a estar uniendo la Costanera Norte del río con la calle Humberto Primo".

La obra demandaría un año hasta su finalización. Constará de una estructura de hormigón coronada por un gran arco de metal. Las sendas peatonales y bicicendas estarán sostenidas por tensores unidas al arco de metal dos metros por encima del puente vehicular para permitir vistas panorámicas.

"Estamos trabajando ahora sin interrupción de tránsito en el lecho del río, pero, seguramente, a medida que vayamos avanzando en los estribos exteriores o en la construcción del viaducto de la Costanera Sur hasta Humberto Primo vamos a necesitar generar desvíos que coordinaremos con la Municipalidad para tratar de causar el menor inconveniente posible", apuntó Vottero.