Cuatro jugadoras teminaron heridas por una pelea en la Liga Cordobesa de fútbol

El hecho se produjo en el partido entre Universitario y Libertad. Dos jugadoras de la U, las más graves. 

Jugadora de Universitario ensangretanda. (Foto: InfoLiga)
Jugadora de Universitario ensangretanda. (Foto: InfoLiga)

Un repudiable y vergonzoso hecho se produjo en la tarde de este sábado cuando cuatro jugadoras terminaron con heridas graves luego de una pelea en el partido entre Universitario y Libertad, jugado en La Lomita, de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Según informaron, todo comenzó con un penal sancionado a favor de Universitario. Luego de que lo convirtieran en gol, el director técnico y una jugadora de Libertad fueron expulsados. Pero mientras se retiraba, el hombre discutió con la hinchada local y una jugadora. 

De allí comenzó una escalada de violencia dentro del campo de juego que terminó en una batalla campal. Entre las jugadoras de la "U" heridas, las que se llevaron la peor parte fueron Celeste Racca y Florencia Ardiles. Terminaron con traumatismos varios en nariz y costillas. Ambas fueron trasladadas a diferentes hospitales. Lo mismo sucedió con Melisa Polanco. Además, otras jugadoras terminaron con heridas leves.

Todo quedó filmado y el video será puesto a disposición del Tribunal de Disciplina para que se investigue cómo se dieron los hechos.

No descartan sanciones. El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, dialogó con Cadena 3 y reconoció que "no caben dudas que habrá sanciones muy duras para las jugadores implicadas".

A su vez, remarcó que no descarta quita de puntos y suspensión de estadios para el club Libertad.

Mirá el video