Juzgan al padre de Paola Acosta por presunta violencia de género

Luis Acosta, padre de la mujer asesinada en 2014, está acusado de amenazas y privación ilegítima de la libertad de una ex pareja. 

Luis Acosta.
Luis Acosta.

Luis Acosta, padre de Paola Acosta, víctima de uno de los femicidios más recordados en Córdoba, es juzgado desde este jueves por presuntas amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad de una ex pareja.

El hombre fue arrestado en diciembre de 2016, y desde este jueves afronta la acusación en la Cámara 8° del Crimen, indicó Mitre Córdoba.

"La violencia de género es intolerable, venga de quien venga. Por eso, desde el momento en que supe que existía una denuncia, me puse a disposición de la Justicia para lo que crean pueda aportar", dijo en su momento su hija Maru, quien llevó adelante la lucha por la sentencia al asesino de su hermana Paola.

La denuncia contra Luis Acosta fue realizada por su ex pareja, una mujer que no es la mamá de Paola.

Por el femicidio de Paola fue condenado a prisión perpetua Gonzalo Lizarralde. La hija de ambos, Martina, de apenas 2 años, sobrevivió cuatro días en el pecho de su mamá en una alcantarilla de barrio Alberdi, hasta que fue rescatada por vecinos que escucharon su llanto.