Agenda del finde en la ciudad: paseos y charlas gratis o con muy bajo costo

La Municipalidad dio a conocer el cronograma. Hay muchas opciones para elegir y no gastar tanta plata.

Títeres es una de las actividades para este fin de semana.
Títeres es una de las actividades para este fin de semana.

Este fin de semana, la Municipalidad dio a conocer las diversas actividades para recorrer la ciudad, conocer lugares distintos o disfrutar de espectáculos para todos los gustos.

Jueves 9

* Teatro de guerra: esta coproducción Argentina / España / Alemania, 2018, se proyectará en el Cineclub Municipal a las 15:30 horas.

La entrada tendrá un costo de: $ 100.00 (precios especiales para socios)

* Conferencias Pre Congreso Internacional de Ambiente: continúa en Universidad Libre del Ambiente (avenida Del Piamonte s/n) el ciclo de charlas organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, junto a la Municipalidad y otras instituciones.

* Western: a las 18, en el Cineclub Municipal, se podrá ver "western". Esta película es una coproducción, Alemania / Bulgaria / Austria, 2017 dirigida por Valeska Grisebach. Entrada general $ 100.

* Presentación del libro "Los niños del polo":  desde las18.30, en el Museo Genaro Pérez, se presentará el nuevo título de la colección Infanto/Juvenil de Los Ríos Editorial "Los niños del polo" de Emilia Casiva, con ilustraciones de Julieta Cuervo.

Museo Genaro Pérez
Museo Genaro Pérez

Esta actividad será gratuita.

* La Orquesta en Radio Nacional: a las 19.30, en el Auditorio de Radio Nacional ubicado en calle General Paz y Santa Rosa, se llevará a cabo una nueva presentación de la Orquesta Municipal de Cuerdas. La entrada será gratuita.

* La Banda en el CPC: la Banda Sinfónica de la Municipal ofrecerá un concierto mañana a las 20, en el marco de los festejos por el 24 aniversario del CPC Centro América ubicado en avenida Juan B Justo y Parraviccini. La actividad será gratuita.

Viernes 10

* Gran festejo del Día del Niño: los vecinos de la zona de influencia del CPC Monseñor Pablo Cabrera festejarán el Día de Niño a partir de las 10, en sus instalaciones de avenida Monseñor Pablo Cabrera 4800, barrio Nuevo Poeta Lugones.

Día del niño
Día del niño

Habrá shows de acrobacia, presentación de talentos y cierre con la acuación del payaso Chapita.

* Muestra del programa de Cultura Territorial: a partir de las 12, quedará habilitada al público en la Casona Municipal de calle La Rioja y General Paz, la muestra de las alumnas del Curso de Diseño de Indumentaria y Accesorios.

La exposición podrá visitarse hasta el jueves 16 de agosto, con entrada libre y gratuita.

* "Eneagrama" Festival Internacional de Cine Experimental "Eneagrama": ganadora del Programa de Apoyo a Festivales Independientes propone una muestra no convencional de tres días, a partir de las 17, en el Centro Cultural Casa de Pepino, Poética Tienda de Arte y el Teatro la Luna.

La muestra cuenta con más de 100 obras de todas partes del mundo y propone un juego con los formatos expandidos como video-instalaciones y otras instancias artísticas que propician la interacción con los receptores.

* "Chichilo" en el CPC Empalme: en una nueva edición del ciclo "Humor al Costo", Chichilo Viale presentará el show "Stand Up de Barrio", en el auditorio del CPC de avenida Sabattini esquina Carnerillo a las 21:00 horas. La entrada será de $200.

Sábado 11

* 5º Etapa de la Liga Municipal de Natación: destinada a nadadores no federados, la 5° etapa de la Liga Municipal de Natación, se disputará en el Polideportivo General Paz, a las 08. El ingreso será libre al público en general.

* Seminario de Discapacidad en Actividad Física y Deporte: el primer módulo de esta capacitación comenzará a las 9:00 horas en el Polideportivo General Paz (avenida 24 de Septiembre y Roma) a las 09.

* Taller "Dando una vuelta al vidrio": será en la Universidad Libre del Ambiente, ULA, avenida Del Piamonte s/n a las 09.30 y será dictado por Constanza Llabres y Silvana Fraire.

El taller será gratuito con cupos limitados y propone la transformación de frascos y envases de vidrio en objetos con valor decorativo.

Cursos en la Universidad Libre del Ambiente.
Cursos en la Universidad Libre del Ambiente.

* Curso de Guardavidas de Natatorios: a partir de las 10, en el Polideportivo Municipal General Bustos sito en Pasaje Belindo Soaje 616 barrio General Bustos, se dictará el segundo ciclo del curso de capacitación que brinda herramientas sobre los fundamentos y técnicas que requiere la función de un Guardavidas.

Los cupos son limitados.

* Zumba y ritmos: a partir de las 15.30 en el natatorio del Parque Sarmiento, calle Amado Roldán s/n, comenzará una nueva clase de zumba y ritmos a cargo de Movimiento Saludable.

Será "a la gorra" y si querés colaborar podés llevar juguetes y cuentos para los niños de los merenderos

Zumbathon solidario a beneficio de Soles.
Zumbathon solidario a beneficio de Soles.

* Encuentro Coral: el Coro Municipal de Jóvenes participará de "Hermanados por el canto 2018", el encuentro se desarrollará a partir de las 20, en Calle Rivadeo 1231 de barrio Cofico.

La entrada será libre y gratuita. Participarán también las agrupaciones corales: "Vox Populi", Coral, y Agrupación Vocal Crescendo.

Domingo 12

* "Una aventura silenciosa": el grupo de teatro El Cisne, presentará la obra "Una aventura silenciosa" en el marco del Ciclo Teatro Cerca. Será a las 10, en el Centro Cultural San Vicente, calle San Jerónimo 2850, con entrada gratuita.

* Contame, ¿Cómo la ves? teatro y títeres: la función será en el Jardín Botánico, calle Francisco Yunyent 5491 barrio Quebrada de las Rosas a las 16:30 horas, con entrada "a la gorra" para toda la familia.

* Curso de Moldería Básica y Técnicas de Confección: a las 17, en calle Díaz Colodrero 3054 de barrio Villa Corina se dictará la primera clase del Curso de Moldería básica y técnicas de confección, organizado por el Programa Cultura Territorial de la Municipalidad.