¡Para qué te traje! Un perro "delató" a su dueño ladrón

Un asaltante robó en una casa de Huinca Renancó, pero olvidó a su perro. Cuando lo soltaron, el animal corrió hasta la casa de su dueño y lo "delató". 

"Un caso de película y sin precedentes en hechos policiales". Así describe la prensa de Huinca Renancó el robo ocurrido en las últimas horas en el sur de la provincia de Córdoba, donde un perro delató a su dueño, quien acababa de desvalijar un galpón de una vecina.

Todo comenzó cuando Elsa Noemí Quiroga llamó a la comisaría de Huinca Renancó y denunció que delincuentes habían entrado en su galpón y le habían llevado varios elementos de valor.

Al llegar los uniformados, la mujer les dijo algo más: en el galpón, encerrado, había un perro que no era de ella. No sabía cómo había entrado, ni cuándo. Los policías le pidieron que lo dejara salir, para ver adónde iba.

Perrito
Perrito

En cuanto le abrieron la puerta, el animal corrió unos metros hasta un domicilio sobre pasaje Esquiú, por lo que la Policía relacionó sospechó que allí vivían los asaltantes.

Se pidió una orden de allanamiento, se ingresó y ¡bingo! Allí estaban los elementos robados.

Según HRDigital, en la casa "marcada" por el perro se hallaron tres cuchillos, dos llaves Pulsianas, dos Martillos, una llave boca de perro, una llave stilson, un destornillador, tres cierras de mano, una llave de toma de fuerza, una tenaza, una llave multiuso, una garrafa, una piedra de afilar, un radiador de calefacción de Peugeot, un mate con bombilla, un termo camuflado y una botella de sidra marca La Quintana.

El dueño del perro quedó preso por presunto hurto. ¿Quién cuidará al "delator" ahora?

Perrito
Perrito