Juárez Celman: los desalojados tomaron otro predio municipal

Las familias que habían sido ubicadas en la capilla ocuparon un terreno contiguo. La intendenta presentó una nueva denuncia.

Los desalojados de Juárez Celman tomaron un terreno municipal.
Los desalojados de Juárez Celman tomaron un terreno municipal.

Las más de 40 familias que fueron desalojadas, en el mes de junio, de un predio que ocuparon durante cuatro años en Estación Juárez Celman volvieron a asentarse en otro terreno municipal para exigir la entrega de lotes prometidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Después del conflictivo desalojo del barrio Comunitario Parque Esperanza, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto al municipio de dicha localidad habían ofrecido nuevos terrenos. Durante la espera las familias fueron ubicadas en la capilla Nuestra Señora del Milagro.

"Estuvimos trabajando para dar respuesta. Ellos no aceptaron la propuesta del Ministerio y se quedaron en la Iglesia", aseguró la intendenta de Juárez Celman, Myriam Prunotto, a Cadena 3 y responsabilizó a "un puntero político que sigue fomentando usurpaciones".

"Lamentablemente, la gente no ve esa pobreza estructural, la necesidad que hay y cómo los punteros políticos se aprovechan de esta necesidad. No entiendo porque la Justicia no actúa", señaló.

En tanto, los vecinos que ocuparon el predio contiguo a la capilla aseguran que no pueden seguir viviendo en esas condiciones y exigen garantías por parte de la Provincia.

"Hemos hecho una ocupación pacífica transitoria mientras tanto el ministro Tocalli (Hugo) no apresure la mesa de diálogo", reclamó uno de los vecinos.

Y continuó: "Con respecto de irnos a barrio San Javier de acá a ocho meses, queremos algo antes. No podemos estar ocho meses en la Iglesia, no son condiciones saludables, los niños se vienen enfermando porque hace mucho frío", explicó.