Liga Cordobesa: Jugador de Juniors y PF en Malvinas Argentinas

Walter Ferrero es defensor del Poeta y también ayuda en la preparación física de La Unión de Malvinas Argentinas . Se juega una nueva fecha.

Walter Ferrero, lateral de Juniors, además es PF
Walter Ferrero, lateral de Juniors, además es PF

Se entrena y juega por la tarde. Y entrena y hace jugar por la noche.  Walter Ferrero es un laburante con todas las letras, Como la gran mayoría de los jugadores de la Liga Cordobesa, trabaja. Se gana la vida en una tienda de ropas. Además, hace fotografía y videos en eventos socialesr. Pero también, el lateral derecho de Juniors, arregla sus horarios de entrenamiento en el equipo que encabeza el Clasificatorio de la Primera A y, por la noche, le da una mano en la preparación física a La Unión de Malvinas Argentinas donde dirige su papá Emilio.

"En Juniors por lo general entrenamos por la tarde.. En La Unión entrenamos por la noche. Por suerte puedo acomodar mis horarios y poder estar en los dos lados. La Unión es un club que me formó en gran parte de mi vida como futbolista y también como persona y me enseñó a amar este hermoso deporte", contó agradeciendo el lateral derecho del Albo.

Y continúa diciendo:  "Hoy no está pasando un buen momento por el hecho de que nos toca jugar con muchos jugadores chicos que son los que la pelean día a día para poder sacar esto adelante. Admiramos mucho con mi viejo y con su ayudante  Walter Luján su entrega porque el campo de juego que tenemos no es el ideal pero, si  se tienen que tirar de cabeza, lo hacen".

Su vocación de estar frente al plantel que dirige su papá, hace que este jugador y profesos de 27 años, tenga que desdoblarse en su trabajo. Papá de Maite, de un año y medio agradece, para poder hacer su trabajo, el apoyo de Gabriela, su señora. Y, a pesar de su presente en las dos funciones, no quiere pensar en el futuro: "Es una respuesta difícil de responder. Creo que solamente Dios sabrá qué será lo que viene más adelante. Hoy mi realidad es esta. Esto es lo que Dios ha puesto en mi camino y trato de disfrutarlo al ciento por ciento".

Walter Ferrero es lateral de Juniors y ayuda como PF en La Unión de Malvinas Argentinas
Walter Ferrero es lateral de Juniors y ayuda como PF en La Unión de Malvinas Argentinas

Su experiencia en el fútbol hace que el lateral derecho separe las cosas cuando se pone a las órdenes como jugador del Poeta del césped. "Cada uno ocupa su lugar en Juniors. Nunca falta alguna charla por algo pero siempre todo con respeto. Ellos, con la función de de PF Y DT y yo con mi función de uno mas de sus jugadores", aclaró Ferrero sobre Ramiro Montoya, preparador físico y Daniel Mira, el entrenador del Albo.

QUIERE SEGUIR ARRIBA. El sábado 28 de julio, a las 16, se jugará la 8va. fecha del Clasificatorio de la Liga Cordobesa. Y Juniors, el lider con 15 unidades, recibirá a Argentino Peñarol. Ferrero palpita el duelo: "En el partido anterior con ellos nos tocó perder creo que injustamente, con varias expulsiones y trataremos de revertir esa imagen en nuestra cancha", dijo el lateral surgido en Instituto.

El resto de los partidos serán: Universitario-Belgrano; Medea-Las Palmas; Atlético Carlos Paz-Escuela Presidente Roca; Unión San Vicente-Almirante Brown; Talleres-Amsurrbac; San Lorenzo-Instituto; Deportivo Atalaya-Las Flores; Huracán-Libertad y Racing-Barrio Parque.

22DA. FECHA DE LA B CORDOBESA. También a las 16, el ascenso cordobés que es dominado por Camioneros con 50 puntos y Avellaneda, que le sigue con 48, jugará la 22da. fecha. Los partidos serán: Bella Vista-All Boys; Deportivo Lasallano-Unión Florida; Cibi-Camioneros; Defensores Juveniles-Deportivo Norte de Alta Gracia; Villa Siburu-El Carmen de Montecristo; Deportivo Alberdi-Avellaneda; Deportivo Banfield-Villa Azalais; Calera Central-La Unión de Malvinas Argentinas; Los Andes-Independiente de Carlos Paz.