El papá de Natalí: "No sabés la fuerza que tenía mi hija, esperaba que Apross le diera los pulmones"

La familia de la joven que falleció tras una complicación por una operación anticipó que demandará a la obra social. Natalí es velada este miércoles en medio de un profundo dolor.

Natali Maidana será sometida a un trasplante bipulmonar.
Natali Maidana será sometida a un trasplante bipulmonar.

En medio de un profundo dolor por parte de los familiares, amigos y personas que conocieron el caso a través de los medios de comunicación, este miércoles son velados en Córdoba los restos de la joven Natalía Maidana.

La cordobesa falleció en Brasil tras una complicación en la operación por fibrosis quística a la que fue sometida, y que era necesaria para que pudiera continuar con su vida.

Los padres de Natalí entienden que Apross se negó a la cobertura de la operación necesaria y eso derivó en un conflicto judicial en el que se perdió tiempo valioso para la salud de la joven.

Apross.
Apross.

Hugo, el papá de Natalí, se mostró muy conmovido este miércoles por la muerte de su hija y la demora en la atención por parte de la obra social provincial.

"Vamos a ir a la Justicia. Tengo bronca contra Apross, no fueron capaces de darle la vida a mi hija", dijo en un conmovedor diálogo con Mitre 810.

​"No sabés la fuerza que tenía mi hija, esperaba que Apross le diera los pulmones", destacó. "Recién lo hicieron cuando lo obligó la Justicia, pero fue tarde", agregó.

"Queremos que los responsables se hagan cargo lo que han hecho, matarla a mi hija de a poco", afirmó Hugo.