Caso Natalí Maidana: allanaron la sede de Apross en Córdoba

La obra social provincial no se quería hacer cargo del trasplante que necesitaba la joven lo que demoró la intervención. 

Allanaron la sede de Apross.
Allanaron la sede de Apross.

Luego de que este martes llegaran los restos de Natalí Maidana, la joven que falleció luego de recibir un trasplante bipulmonar para combatir la fibrosis quística, se conoció la noticia de que la Justicia allanó la sede de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

La óden de allanamiento fue impartida por la fiscal Rita Palacios luego de que la abuela paterna de Natalí denunciara a la obra social provincial por "homicidio culposo", según informó el abogado de la familia, Carlos Nayi.

El conflicto se había iniciado antes que Natalí viajara a Brasil para recibir el trasplante. Hasta allí viajó con sus padres quienes eran los donantes vivos, pero no logró sobrevivir. 

El viaje se concretó luego de que la Provincia accediera a afrontar los gastos del viaje ya que en un primer momento la obra social provincial se había negado a cubrir el traslado. Esto demoró los tiempos de la intervención.