Finalmente, este viernes, el secretario de Seguridad en uso de licencia, Diego Hak, presentó la renuncia a su cargo, en carácter de indeclinable.
El propio exfuncionario, en conferencia de prensa, anunció su dimisión por "decisión personal" , luego de que a principios de esta semana pidió licencia cuando estalló el escándalo de haber denunciado a su propio padre, por su cercanía con personas que están sospechadas de tener vínculos con el narcotráfico.
Al anunciar su decisión, Hak indicó que la tomó "para acabar con situaciones que todos conocen pero que nadie se atreve a denunciar".
"Se precipita la decisión firme de que hoy no puedo seguir planteando la situación como funcionario público. Lo tengo que hacer como ciudadano común", agregó.
El exsecretario de Seguridad indicó además que, una vez que la Justicia determine las responsabilidades de cada uno los implicados en las denuncias, "se van a clarificar muchos interrogantes que tiene la sociedad".
Pero además, Hak tuvo consideraciones políticas luego de que varios referentes de Cambiemos, entre otros el intendente de la ciudad, manifestaran su preocupación por la situación y en el caso de este último, la falta de colaboración de la Policía para controlar al boliche Rapoza.
"El intendente Ramón Javier Mestre tiene que dar explicaciones por qué estos lugares están abiertos en lugar de hablar de la falta de colaboración de la Policía. Con el correr de los días se van a sorprender con las vinculaciones que tienen muchos personajes de la noche de Córdoba", cerró.